En el campamento “albinegro” ya se registran movimientos por estos días, dando inicio a la pretemporada donde buscará la mejor puesta a punto pensando en el debut. Al frente de la misma se encuentra Alejandro Pérez, quien asumió como entrenador, acompañado en la gestión por Jonathan Carante.
El exmediocampista dejó su impronta en un exitoso y prolongado paso por las diferentes canchas de nuestra zona, vistiendo, entre otras, la camiseta del “Decano”, con la que terminó colgando los botines. “Me siento muy feliz ante esta posibilidad, encaramos el proyecto con Jonathan Carante, con quien venía conversando desde hace rato sobre la idea de trabajar juntos. El se acercó al club en su momento, estuvimos con “Picón” (Melo), quien lamentablemente decidió no seguir, nosotros continuamos con el Sub 20 hasta terminar el año, y bueno, surgió la propuesta de la directiva para que nos quedáramos”, contó Pérez.
En otro tramo de la charla con este diario, señaló que “si bien salí de Costa Brava, me siento muy identificado con Pico FC, donde he vivido lindos años, tengo a mi hijo, y esta será la tercera temporada trabajando en el club. Estoy con muchas ganas, sabemos que será un año difícil, los dos somos jóvenes y tendremos nuestra primera experiencia como conductores de grupo. Esperamos poder estar a la altura de las circunstancias. La idea es armar un equipo competitivo”.
La pretemporada arrancó el pasado lunes, en el estadio “Emiliano Cayre”, y de cara al certamen que se avecina, el “Decano” se mostrará con varias caras nuevas. Marcos Quiroz, Santiago Góndolo, Lucas Falcón, Enzo Lucero, Luciano Pérez, Esteban y Nicolás Camerlinckx son algunos de los refuerzos, además del “Huevo” Hermida. En ese sentido, Pérez comentó que “faltan dos refuerzos más, y se cerraría esa cuestión. La mayoría de la base que estuvo el año anterior sigue en el club, jóvenes que mostraron lo que pueden dar. Hicimos hincapié en asegurar dos jugadores por puesto, hay gente con experiencia, tipos que son ganadores y competitivos”.
El cuerpo técnico se completará con Sebastián Caeiro como conductor de la categoría Sub 20, Marcos Lucero estará como entrenador de arqueros, y Franco Ramírez seguirá como preparador físico. “Lo principal pasará por conformar un buen grupo humano, eso será clave para pelear algo importante. Trataremos de ser protagonistas, de darle batalla a todos, algo para nada fácil en una competencia dura como la que se viene planteando en la Pampeana, donde todos se arman, pero hay mucha confianza. Es un gran desafío para nosotros, la expectativa es alta. Claro está, el primer objetivo será mantenernos en la A, el club venía de cuatro o cinco años en la B, y se hace muy difícil ascender”, concluyó Pérez.
Escriba su comentario