La gran figura del viernes para la delegación argentina en París 2024 fue Urra. El atleta oriundo de Cinco Saltos ganó la medalla plateada en lanzamiento de bala (F35) gracias a los 16.11 metros que tiró, algo que significó lograr un nuevo récord de América.
Además de conseguir la tercera presea plateada consecutiva en los Juegos Paralímpicos (en Río y Tokio), Urra se animó a pedirle casamiento a su pareja con un cartelito que mostró ante la cámara. “Mi vida, ¿te querés casar conmigo?”, tenía escrito. ¿Le habrá dicho que sí?.
Romero y Ferrando derrotaron a los tailandeses Akkadej Choochuenklin y Ladamanee Kla-Han por 4-2 en el partido por el tercer puesto, tras ir abajo en el marcador. La dupla, entrenada por Cristian Rosado y asistida por Leandro Villagra, obtuvo su revancha luego de perder en la semifinal frente a los coreanos Jeong y Kang por 4-2, lo que les impidió competir por la dorada. De todas maneras, este logro quedará en la historia de los Juegos Paralímpicos ya que marcó el primer podio argentino en la disciplina de boccia.
Por su parte, la judoca Gómez venció a la canadiense Priscilla Gagne (por shidos) y se adjudicó el tercer puesto en la categoría -57 kilos J11, sumando un total de diez medallas para la delegación albiceleste en lo que va del certamen.
Los Murciélagos hicieron historia
En el marco de las semifinales del campeonato de fútbol para ciegos por los Juegos Paralímpicos París 2024, la Selección Argentina se enfrentó a Brasil. Y el combinado Albiceleste sacó pecho y venció a la Canarinha en la tanda de penales. En un encuentro que quedará en la historia, los dirigidos por Antonio Figueroa derrotaron a Brasil, que nunca había perdido en la historia de los Paralímpicos, para asegurar medalla y meterse en la el partido definitorio del certamen.
Luego de empatar sin goles en el tiempo reglamentario, los vigentes campeones mundiales superaron por 4-3 en la serie que tuvo que definirse en penaltis. Ahora, se medirán ante Francia, los locales, en la final por la medalla dorada. La victoria de Argentina no es para nada menor. Es que Brasil llevaba un invicto de 20 años y cinco oros paralímpicos en su haber. El choque ante la selección gala se llevará a cabo el sábado desde las 15 horas de nuestro país. La Verdeamarela no va a ganar la medalla dorada en el fútbol para ciegos de unos Juegos Paralímpicos por primera vez en toda la historia, considerando que lo había conseguido en 2004, 2008, 2012, 2016 y en 2020.
Escriba su comentario