El Gobierno provincial realizó una actividad en la Biblioteca Popular “Héctor Raúl Tardiani” de Quemú Quemú en el marco de las visitas que tienen como objetivo reivindicar y sostener el rol de las bibliotecas como espacios culturales y puntos de contención social y comunitaria.
Estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández; el secretario de Cultura, Pablo Lucero Alvarez; la directora de Relaciones Institucionales, Tatiana Dovisso; el intendente Francisco Tassone y los concejales Yolanda Pugener y Paul Corvalán, que fueron recibidos por miembros de la entidad.
Durante el encuentro se entregó una biblioteca móvil, libros y materiales diversos, con el fin de seguir promoviendo la lectura y el acceso a la cultura. Además se desarrolló un taller sobre poesía y arcilla, con la participación de los presentes, y una suelta de libros que invitó a la comunidad a disfrutar de esta experiencia literaria en espacio abierto.
El sostener la actividad de las bibliotecas populares es una muestra del compromiso del Gobierno provincial con la preservación y fortalecimiento de estos espacios fundamentales para la comunidad.
“Las bibliotecas populares son lugares de encuentro, de mediación de actividades culturales y divulgación del patrimonio cultural provincial. Reafirmamos el rol de estas instituciones como aliados fundamentales en la construcción de una sociedad más justa y equitativa", sostuvo el ministro Pascual Fernández a la Agencia Provincial de Noticias.
Este ciclo se inició en septiembre y la biblioteca de Quemú Quemú fue la tercera visitada por los funcionarios provinciales. Anteriormente estuvieron en Intendente Alvear y Alta Italia, teniendo como objetivo fortalecer y poner en valor las bibliotecas como motores clave para el acceso al conocimiento, la inclusión y el fortalecimiento del tejido social.
Escriba su comentario