DOMINGO 22 de Septiembre de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Liga Profesional 

Boca y River protagonizan el tercer Superclásico del año

Con dos realidades diferentes, Boca y River vuelven a verse las caras después de cinco meses para darle vida nuevamente al partido más trascendental del fútbol argentino. La Bombonera será la sede del Superclásico válido por la 15º fecha de la Liga Profesional, en el que desde las 16 ambos buscarán sumar de a tres para enderezar el rumbo a nivel local.

Tras la tempranera eliminación en la Copa Sudamericana, el ciclo de Diego Martínez entró en un terreno sinuoso y sin margen de error, algo que se pronunció mucho más con la derrota 2-1 del último fin de semana en el clásico con Racing. Puertas adentro saben el valor de este cotejo y mucho más para el DT, que de recibir un revés puede tener un pie afuera. El Xeneize está décimo con 21 unidades y debe dar el salto para no alejarse más de Vélez.

Con este contexto y el valor agregado que suma el Superclásico, el entrenador mantiene el misterio entorno a una formación que al menos ya se sabe que recuperará a tres piezas clave: Luis Advíncula, que superó una molestia en el tendón de Aquiles; Marcos Rojo, lo propio con un problema muscular; y Edinson Cavani, que dejó atrás un desgarro en el sóleo que lo alejó de las canchas desde desde la ida de octavos de la Sudamericana ante Cruzeiro.

Así las cosas, hay prácticamente diez nombres con un lugar asegurado. ¿Cuál es la duda principal entonces? Martínez tiene en mente dos opciones para posicionarse en ese undécimo renglón de la planilla: el pampeano Aaron Anselmino o un cuarto volante, que podrían ser Jabes Saralegui, Ignacio Miramón, Tomás Belmonte o Agustín Martegani, en ese orden de jerarquía y prioridad.

En River, que llega noveno con las mismas unidades que Boca, el panorama es de mayor incertidumbre y hermetismo. Es que tras el empate del martes contra Colo Colo por la ida de los cuartos de final de la Libertadores, Marcelo Gallardo dejó en claro que “como tenemos poco tiempo de recuperación, hay que evaluar bien y tomaré la decisión en las horas previas al partido”.

En la consideración entran varias cuestiones, pero principalmente la atención está puesta en conocer en detalle qué futbolistas tienen una recuperación más rápida que otros, ya que no van a arriesgar a nadie tendiendo en cuenta que tres días después se define la serie con los chilenos. Por el momento, la tendencia indica un mix entre titulares y suplentes.

Si bien se perfila un once alternativo, la primera señal llegó antes, con la lista de convocados: no figura Maximiliano Meza, quien estaba al límite.

El problema es que, si bien está mejor desde el aspecto físico, todavía no lo ven al ciento por ciento y por eso la decisión del cuerpo técnico fue no convocarlo. El otro que vuelve a ausentarse, por decisión del DT, es Ramiro Funes Mori. Entre los regresos a la nómina se destaca Agustín Sant’Anna, mientras que el resto no varía en relación al último partido entresemana que disputó el Millonario.

Más allá de eso, si se considera la poca recuperación que tuvieron los titulares que jugaron en Chile y que tres días después del duelo con Boca se cierra la llave copera, todos los caminos conducen a que se inclinará por poner mayoría de suplentes. ¿Las salvedades? Los casos de Franco Armani y Paulo Díaz, que no podrá jugar la revancha tras ser expulsado y entonces jugaría contra Boca.

Boca Juniors - River Plate

Estadio: La Bombonera. Hora: 16. Arbitro: Nicolás Ramírez.

Boca: Sergio Romero, Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui o Aaron Anselmino, Pol Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. 

River: Franco Armani; Milton Casco, Federico Gattoni o Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Nicolás Fonseca, Rodrigo Villagra, Manuel Lanzini; Franco Mastantuono o Pablo Solari, Facundo Colidio y Adam Bareiro. 
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.