VIERNES 14 de Febrero de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Preocupante situación 

Boqueteros perpetraron dos nuevos robos en Realicó

Dos nuevas empresas de Realicó sufrieron el accionar de delincuentes que ingresaron abriendo huecos. En esta oportunidad, se trata de un taller mecánico y una agropecuaria. Mediante un “modus operandi” similar, el viernes de la semana anterior se habían llevado una importante suma de dinero de Diesel Lange.

Los ladrones volvieron a hacer gala de un efectivo trabajo de inteligencia y entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves  accedieron a los galpones situados a la vera de la Ruta Nacional 35, abriendo boquetes en los techos de chapa -en un caso- y cortando un portón fabricado con el mismo material en el restante-.
El taller mecánico se encuentra a escasos metros de la casa central de Diesel Lange, empresa que fue damnificada la semana anterior en un robo donde, según se dijo, se lavaron una importante cantidad de dólares y pesos. De ese taller, los malhechores se llevaron dos amoladoras.
La segunda propiedad a la que ingresaron en las últimas horas es la sede de RAS Realicó Agro Soluciones, del Grupo Martínez, donde -según fuentes consultadas por La Reforma- habrían provocado importantes destrozos pero no se habrían llevado dinero, objetivo final de cada uno de los robos.
Los agujeros en el techo de la empresa se podían observar desde el exterior.
Según los investigadores, en el caso de RAS los delincuentes ingresaron por el techo, y una vez en el interior no llegaron hasta la caja fuerte, sino que se retiraron antes por alguna causa que por ahora no pueden precisar.
Sí se supo que las alarmas estaban activadas y en funcionamiento, pero no “se dispararon”, lo que hace suponer que los ladrones podrían estar actuando con algún tipo de inhibidor. Asimismo, anoche fuentes confiables dejaron trascender que se estaban analizando las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad, que podrían arrojar importante información, ya que la gravación se habría pausado o detenido.
No ha pasado inadvertido tampoco que robos muy similares se han producido en los últimos tiempos en provincias vecinas, por lo que la Policía de La Pampa está compartiendo información con efectivos de, al menos, otras tres jurisdicciones (Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe).
La causa judicial está a cargo del fiscal Damián Campos, quien se apoya en el trabajo que realiza la Brigada de Investigaciones de la UR II y de la Agencia de Investigación Científica, que estuvieron trabajando en la localidad norteña durante la jornada de este jueves.
 

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.