Operadores y operadoras que se encuentran trabajando en el programa Inaun para niños, niñas y adolescentes, participaron de la primera de dos capacitaciones que se realizan en General Pico.
El Gobierno de La Pampa, a través de su equipo de profesionales, y en un trabajo conjunto con el municipio, recibieron a la gran cantidad de asistentes de diferentes puntos de la Provincia. El encuentro, que se realizó en la modalidad de taller, también convocó a personas que tienen la intención de formarse para poder trabajar en la temática.
La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, destacó la pasión que lleva a realizar la tarea en contacto con niños y adolescentes. "Ese sentimiento es fundamental y en esto reside la clave para estas acciones de capacitación, valorando la actividad para poder seguir trabajando en lo sociocomunitario, en territorio".
El subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia del Gobierno provincial, Juan Pablo Bonino, por su parte, destacó el trabajo social como "una tarea clave para el desarrollo de infancias y adolescencias, estando en el barrio, en los clubes".
Respecto de la jornada, habló de "repensar abordajes, intercambiar ideas y entre todos, pensar en cómo seguir acompañando, para llegar a una sociedad más justa". Funcionarios y funcionarias, tanto provinciales como municipales, dieron su acompañmiento en la importante jornada, que se replicará en un segundo encuentro de formación e intercambio.
Estuvieron presentes las localidades de General Acha, Eduardo Castex, La Maruja, Guatraché, Victorica, Catriló, Vertiz, Pichi Huinca, Caleufú y General Pico.
Escriba su comentario