La cifra de muertes a causa de los ataques aéreos israelíes este lunes contra el sur y este del Líbano se elevaba a 496, entre ellos 35 niños, mientras que unas 1645 personas resultaron heridas, informó el Ministerio de Salud libanés en un comunicado.
Aviones de combate israelíes llevaron a cabo más de 120 ataques aéreos este lunes por la mañana contra enclaves de Hezbollah y el sur y este del Líbano, precisaron fuentes militares libanesas.
Los ataques podrían continuar, ya que en las últimas horas habitantes del sur del Líbano recibieron mensajes en los que los intimaban a abandonar sus casas, según el sitio de la BBC.
El ejército de Israel comunicó que llevó a cabo “un ataque selectivo en Beirut”, en tanto que la televisión estatal Kan informó que estuvo dirigido contra un alto oficial de Hezbollah.
Desde el jueves, el Ejército israelí intensificó sus ataques contra objetivos de Hezbollah tras la oleada de explosiones en los dispositivos de comunicaciones del grupo en varias zonas del Líbano, el martes y miércoles, que dejaron 37 muertos y casi 3.000 heridos, según el Ministerio de Sanidad libanés.
Por otra parte, Hezbollah emitió un comunicado según el cual, “en respuesta a los ataques del enemigo contra áreas en el sur y en el valle de Bekaa, combatientes de la Resistencia Islámica bombardearon con decenas de misiles el cuartel de reservistas del cuerpo norteño del ejército israelí”, la Base de Reservistas de la División de Galilea y sus almacenes de logística en la Base Ami’ad, así como complejos militares-industriales de Rafael en el área de Zevulun, en el norte de Haifa.
El servicio de rescate Magen David Adom de Israel informó que no hubo heridos en el ataque más reciente, pero por la mañana, cinco personas resultaron heridas por metralla de cohetes. No se reportaron víctimas mortales en la parte israelí, indicó Xinhua.
Escriba su comentario