Centro Rincón Vasco (CeRiVa) de General Acha se adelantó a todos en el ámbito de la Federación Pampeana de Básquetbol. Esta semana arrancó con la pretemporada en las categorías formativas, tanto del segmento masculino como femenino, con la mente puesta en hacer un fuerte trabajo de base de cara a la competencia de este año en el torneo Provincial.
“El lunes arrancamos con la actividad mixta con tres estímulos diarios, por la mañana, gimnasio y cancha, y por la noche directamente cancha. En el primer entrenamiento del año contamos con más de 25 deportistas, y en el segundo hubo más de 32, desde la categoría Sub13 hasta Sub17”, señaló el entrenador Lucas Vincent, en una nota con el área de Prensa de la Fepamba.
El club achense registró un importante crecimiento durante el 2024, pero según el técnico, el objetivo principal que se mantiene en la entidad “es la formación” de jugadores, “con más y mejores herramientas” para su desarrollo. “A fines del año pasado tuvimos un cambio dirigencial importante, se nos fue un referente muy fuerte como José Villagra. Más allá de eso, nuestro objetivo en el club siempre es la formación, queremos seguir dándole herramientas a los chicos para que mejoren, que puedan llevar la competencia de una forma más amena y también tratar de darles el plus que nos está faltando para que muchos puedan representar a La Pampa en certamenes federales. Además, con el femenino venimos bien, tenemos una base muy linda y grande en Mini, y vamos a seguir teniendo representación en las inferiores”, agregó.
En diciembre pasado, el club vivió su gran fiesta cuando se consagró campeón provincial de Primera división, tras vencer en la final a Estudiantes, en el Coliseo Celeste de Santa Rosa. Si bien se trató de un certamen reducido, donde intervinieron otros dos clubes (General Belgrano y CAJU de Alpachiri), para CeRiVa se trató de un hecho histórico que generó un enorme entusiasmo en esa localidad del sur pampeano.
“Todos están muy metidos, además que tenemos las instalaciones en buen estado, entonces no requería mantenimiento en el verano y por eso aprovechamos desde temprano la pretemporada para meter estímulos y formar grupos”, valoró Vincent, de 32 años, que llegó a General Acha desde Capital Federal y de la mano del mencionado Villagra. “Venía de trabajar en dos clubes, tenía todo el Mini en Estrella de Boedo, y por otro lado la Sub19, Primera Flex y Primera A en Argentinos Juniors. En La Pampa me encontré con un potencial enorme, en rasgos generales, y los clubes tienen identidad propia, con muchos chicos practicando, algunos con un buen biotipo, horas de práctica y algunos, además de todo, muestran talento”, cerró.
Escriba su comentario