El Papa Francisco cerró el jueves el programa de su visita apostólica a Indonesia con una multitudinaria misa celebrada en el estadio Gelora Bung Karno, en Yakarta, ciudad que dejó este viernes para partir con rumbo a Papúa Nueva Guinea.
Ante decenas de miles de personas, a las que animó a ser ‘constructoras’ de paz y esperanza, el Papa afirmó: “No se cansen de soñar y construir una civilización de paz. Atrévanse siempre a soñar con la fraternidad, que es un verdadero tesoro de ustedes. Desde la Palabra del Señor, los animo a sembrar amor, a recorrer, con confianza, el camino del diálogo”. Lo dijo durante la homilía, en el mayor encuentro con la comunidad católica local.
Francisco llegó al estadio en un papamóvil, saludando a la multitud durante varios minutos, en un ambiente festivo. Durante la homilía -leída en italiano y traducida con ayuda de pantallas gigantes-, defendió la necesidad de construir una “sociedad más justa” y de “avanzar por el camino de la paz y el diálogo”, en un país con diversas etnias y tradiciones.
La Eucaristía, celebrada en latín e indonesio, contó también con oraciones en varias lenguas regionales del archipiélago.
Antes de la misa multitudinaria, el papa Francisco se había pronunciado a favor “promover la armonía religiosa para el bien de la humanidad” en su último día de estadía en Indonesia, dentro del marco de su gira por Asia y Oceanía.
Allí firmó una Declaración conjunta con el Gran Imán de Indonesia, Nasaruddin Umar, bajo una gran carpa, según informó el sitio Vatican News.
Escriba su comentario