Colapinto no tendrá lugar en la Fórmula 1, al menos en el comienzo de la temporada 2025, aunque todo indica que será el piloto de reserva de Williams, que tendrá como titulares al tailandés Alexander Albon y al español Carlos Sainz Jr.
A la espera de que se resuelva su futuro -suena con fuerza para incorporarse a la escudería francesa Alpine en algún momento en caso de que el australiano Jack Doohan no consiga los resultados deseados-, está aprovechando su estadía en el país para cumplir con distintos compromisos. Luego de apersonarse en distintas oportunidades en el Kartodromo de Zárate para girar, visitó el autódromo porteño.
Las promesas que sueñan con llegar a la Fórmula 1
El 2024 será recordado para el deporte argentino por la revolución que causó Colapinto al desembarcar en la F1 como piloto de Williams durante el cierre de la temporada, lo que puso al país en la Máxima tras 23 años de ausencia. Lo hecho por el pilarense volvió a ilusionar a todos y mirando más allá del horizonte, hay una serie de compatriotas que se ilusionan con seguir sus pasos.
Uno de los nombres más conocidos es Nicolás Varrone, oriundo de Ingeniero Maschwitz. El piloto de 24 años es parte del equipo de General Motors y se proyecta para desembarcar en la F1 porque recientemente se confirmó que en 2026 se sumará a la Máxima la escudería Cadillacs, por lo que podría aparecer como piloto. En diciembre Varrone participó del test de pretemporada de F2 en Abu Dhabi y sorprendió porque finalizó segundo en la tanda de la tarde. El objetivo es conseguir un lugar en dicha categoría durante 2025 y prepararse para dar el salto al año siguiente.
Los otros que asoman lo hacen para un futuro mucho más lejano. Es que a diferencia de Varrone, uno de los que vale mencionar es Teo Schropp, oriundo de San Fernando y quien tiene solo 15 años. El joven disputará la temporada en la Fórmula 4 italiana, con la escudería Jenzer Motorsport, para la cual ya realizó pruebas en Misano, Vallelunga y Barcelona.
Otro adolescente destacado es Gino Trappa, de 16, quien durante 2024 corrió en la F4 pero de Brasil y este año tendrá un notable crecimiento: pasará a hacer lo propio en España. En Brasil, el chico de San Isidro finalizó cuarto en el campeonato y hasta obtuvo un triunfo en Interlagos. En su próxima experiencia en Europa se sumará al equipo Drivex, el mismo con el que Colapinto fue campeón en 2019.
Por su parte, otro nombre a anotar de la misma edad que Schropp es Santino Panetta, quien tiene muchas chances de sumarse a la escudería TC Racing del arquero del Real Madrid, Thibaut Courtois. Nacido en Campana, está radicado en Italia y viene de correr en el Campeonato Europeo de Karting. Finalmente, Santiago Baztarrica, de 17 años y nacido en 9 de Julio, viene de correr en la F2 de Argentina durante el último año, finalizando tercero en el campeonato. Sin embargo, ya tuvo sus primeros contactos en Europa: hizo algunos test en la Fórmula 4 de España, categoría a la que apunta sumarse en este 2025.
Adidas llegará a la F1 con Mercedes
Mercedes - AMG Petronas y la empresa de equipamiento deportivo Adidas firmaron un contrato multianual: la fábrica de ropa diseñará la línea completa que vestirán pilotos, mecánicos, ingenieros y seguidores de la estructura ocho veces campeona de la Fórmula 1.
La pasada temporada, el equipo con sedes en Brackley y Brixworth finalizó su vínculo con Puma, iniciado en 2012. A partir de esta campaña, el británico George Russell y el italiano Kimi Antonelli, quien será el sucesor de Lewis Hamilton, utilizarán prendas de la marca de las tres líneas.
Toto Wolff, director del equipo de carreras, festejó este lazo alemán: “La alianza con Adidas es una declaración de intenciones mientras escribimos el próximo capítulo de nuestro equipo. Es una marca icónica que comparte la dedicación no solo al máximo rendimiento, sino también al estilo y la sofisticación. Este anuncio representa una colaboración innovadora que redefinirá el significado de la ropa para equipos y aficionados en nuestro deporte. Estamos emocionados de abrir este nuevo camino. La colaboración romperá moldes en un deporte donde las milésimas de segundo marcan la diferencia. El uniforme del equipo estará diseñado específicamente para las necesidades de cada rol y también estará disponible para los aficionados”.
Escriba su comentario