En la que pinta para ser su temporada de despegue Francisco Comesaña, número 64 del mundo, frustró al experimentado español Roberto Bautista Agut, quinto cabeza de serie, en el ATP 250 de Bucarest. Fue 6-4, 3-6 y 6-3 en dos horas y trece minutos para que el marplatense de 24 años firme así su pase a cuartos de final.
El argentino había debutado el martes en el torneo, con un durísimo triunfo ante el eslovaco Martin Klizan por 4-6, 7-5 y 7-5. El español, 52 de la clasificación mundial y de larga experiencia, con sus 36 años, se enfrenta a una mala racha que se inició con las dos derrotas consecutivas en primera ronda de los recientes Masters 1000.
Comesaña aguarda ahora a su rival de cuartos de final del torneo rumano, que saldrá del choque entre el favorito al podio, su compatriota Sebastian Báez y el canadiense Gabriel Diallo.
No todas fueron buenas noticias para el tenis argentino en Bucarest, ya que Camilo Ugo Carabelli (8) tuvo una muy floja actuación y cayó por 6-3 y 6-1 con el austríaco Filip Misolic.
Escriba su comentario