En vísperas de una nueva llegada de los Reyes Magos a los hogares piquenses, en las últimas jornadas se incrementó la demanda de productos en comercios de la zona céntrica de esta ciudad.
Tras una buena actividad comercial que registró parte del mes de diciembre de 2024 con motivo de “Papá Noel”, ahora el foco de la regalería está puesto en los Reyes Magos.
Al igual que ocurrió durante los últimos días jueves y viernes, en la tarde del sábado fue numerosa la cantidad de clientes que llegaron al Microcentro piquense y recorrieron jugueterías, zapaterías y otros negocios de indumentaria y electrodomésticos, buscando productos para los más chicos de las familias.
Las operaciones, como también sucedió en Navidad, se dieron en amplia mayoría a través de tarjetas de crédito, aprovechando el pago en cuotas sin interés.
Finalmente cabe recordar que en diciembre las ventas minoristas subieron el 1% interanual, en comparación con la Navidad 2023, según informó la CAME.
“La Navidad 2024 fue abundante en ofertas, donde el 86,2% de los comercios consultados realizó alguna promoción. Por otro lado, mostró a un consumidor más tranquilo frente a la estabilidad de precios, pero con sus ingresos limitados por una economía que aún está en proceso de recuperación”, informó el organismo.
Asimismo añadió que “para el 47,9% de los comerciantes, las ventas fueron mejor o mucho mejor de lo esperado, mientras que el 15,1% señaló que fueron peor o mucho peor, y el 37% opinó que fueron iguales a lo esperado”.
También apuntó que el balance “no fue bueno si se tiene en cuenta que se compara con una Navidad muy austera, como fue la de 2023. Pero encontró a un comercio más prolijo financieramente, y junto con las ofertas en efectivo y las cuotas sin interés, morigeraron el impacto del resultado”.
Y acotó que “el ticket promedio se ubicó en $36.165, siendo el valor más alto $60.658 en Equipos de audio, video, celulares y accesorios, y el más bajo $30.069 en Librerías”.
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