MARTES 28 de Enero de 2025
 
 
Compartir
Twittear
A la gran final 

Costa lo logró con goles y disfrutando con toda su gente

Costa Brava dio el paso que faltaba para llegar a la gran final del Regional. Lo hizo con mucha autoridad, como ya lo había mostrado en cruces anteriores, donde se hizo muy fuerte en el Nuevo Pacaembú.

La serie ante Ferrocarril Sur de Olavarría lo cerró goleando 3 a 0, estirando el global a cuatro goles, teniendo en cuenta el gol del partido de ida.

Entre los méritos de Costa, estuvo el no especular con el resultado favorable del partido de ida, fue desde el vamos a asegurarlo.

Así lo tuvo Alex Sosa en el primer minuto de juego, pero encontró bien parado al arquero Verón. Los minutos siguientes fueron de muchas imprecisiones de ambos lados. Les costó a los dos llegar al arco de enfrente. Ante la duda en la marca se generaban infracciones y así el partido no pudo salir del pozo y entró en una lucha permanente.

De los dos, el que siempre llego más fue Costa. Decididamente Ferro de Olavarría pasó la media hora sin llegar al arco de Vallejo.

Por lo tanto, el hecho de que a los 37’ llegue el gol costero, estuvo bien. Fue en una jugada sobre la media luna, donde el fondo olavarriense no supo sacarla, le quedó servida a Agustín López, que la clavó en el ángulo superior izquierdo.

En un partido chato como el que estábamos viendo, el gol para Costa significó estirar la diferencia en el global y encarar con mucha más confianza lo que quedaba por delante.

El complemento, no pudo arrancar mejor para Costa y para López, que se convirtió en un inesperado goleador de la noche. Esta vez fue al minuto, aprovechando una pésima salida visitante que la aprovechó metiendo un remate bajo al palo izquierdo de Verón, que se tiró pero no pudo sacarla.

Si Costa estaba tranquilo con el primero de los goles de Agustín, a partir de allí la atracción pasó por las contras iniciadas por los de Chap.

Por lo tanto no sorprendió que la diferencia se estire, cuando a los 10 minutos, Ramiro Fredes meta su gol, otra vez de cabeza como en Olavarría para sentenciar la serie. Una jugada que volvió a tener a López en el arranque, luego llegó el centro y el tanto de Fredes.

Está demás decir que lo que le quedó al partido estuvo demás. Ferro terminó de entregarse ante un rival superior en los dos partidos. Lamentablemente, alguna de sus individualidades optaron por el juego brusco, así se quedó con un hombre menos (Bongiorno) y debió irse alguno más (Lareu).

Atrás quedó la noche fea de Olavarría, las especulaciones que se hicieron en la previa de esta revancha y todo fue disfrutar a pleno, con un estadio que tuvo un gran marco de público, como lo merecía esta instancia y el logro conseguido por el tetracampeón de la Pampeana.

Ahora habrá que esperar la confirmación oficial del rival y el lugar del partido, que seguramente será la CAI en Viedma o Bahía Blanca.

Costa Brava 3 Ferrocarril Sur 0

Jugado: Nuevo Pacaembú

Arbitro: Facundo Fogliati

Partido de ida: Costa 1 a 0. Global: Costa 4 a 0.

Costa: O. Vallejo; J. Garoni, P. Agüero, B. Alferez y N. Pacheco; A. Sosa, A. López, R. Martín, L. Ibarra y E. Riera; R. Fredes. D.T.: R. Chap

Ferrocarril: A. Verón; J. Campos, A. Vester, M. Buongiorno y M. Tamagnini; L. Velázquez, G. Borda, L. Tello y L. Iriarte; J. Abentin y W. Bracamonte. D.T.: J. Izquierdo

Goles: 37’ y 46’ López (C), 55’ Fredes

Cambios: en Costa: Lara x Pacheco, Arellano x Riera, Arce x López, Bonivardo x Martín y González x Sosa. Ferrocarril: Roselli x Borda, Lareu x Abentin. Aguirre x Vester, Aguirre x Campo y Ayesa x Tello.

Expulsado: Bongiorno (F)

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.