En un partido que tuvo siete goles, seis de ellos en el complemento, Costa Brava derrotó este domingo por cuatro a tres a Atlético Sporting, en Punta Alta, en el primer cruce por la instancia semifinal de la cuarta ronda de la Región Pampeana Sur, perteneciente al Torneo Regional Federal Amateur.
Una valiosa victoria del Albirrojo, conseguida en el tramo final del juego, a la espera de la revancha a celebrarse el próximo domingo en el Nuevo Pacaembú.
En el arranque, después de un lapso de estudio, fue Costa quien apuntó decidido hacia Carnicero. El arquero respondió a los 12 minutos, ante Aguero, en una clara chance en la que también aparecieron López y Amieva. Pero cinco minutos después, el marcador central se tomaría revancha, y tras un córner, resolvió de manera magnífica, con una chilena que dejó sin chances al golero.
Sporting, empujado por su gente, buscó arrimar, y estuvo cerca en una jugada donde la pelota se le escapó a Vallejo, y sobre la línea despejó Alferez, acción luego invalidada por un supuesto off side, sanción que despertó el reclamo del local. Costa continuó mejor que su rival, siendo más práctico desde la zona media. Así, en el minuto 34 dispuso de una media vuelta de Ibarra que marchó por encima del travesaño, y a los 38, Carnicero se quedó con un derechazo de Alex Sosa.
Apenas iniciado el complemento, Sporting lo empató. Iban 14 segundos cuando Costa perdió la pelota en el medio, y Leandro Jeva, con un remate rasante y cruzado, batió a Vallejo. El balón dio en el palo derecho antes de meterse. El local se envalentonó, y casi lo pasó a ganar a los 6, pero Vallejo se interpuso al intento de Vega. El visitante no tardó en pasar al frente. Sosa, a los 13, recibió de Amieva y con un poderoso remate colocó el 2-1. Un ratito antes, un cabezazo de Alferez se fue por arriba.
Costa aumentó a los 25, resolviendo a la perfección en una contra que tuvo como interlocutores a Arellano y Amieva. El defensor asistió a Agustín López, quien con un certero disparo marcó el tercero. Sporting no se resignó, y puso el 2-3 a los 28, con la dopietta de Jeva, tras un centro de Gigena. El trámite ganó en interés en ese tramo final del encuentro. Arellano dispuso de dos chances, pero Carnicero primero, y el palo, después, se lo negaron.
Los goles también siguieron diciendo presente. Sporting alcanzó el empate en el minuto 35, con un cabezazo del ingresado Reynoso, capitalizando un centro de Coyette. Y en el segundo minuto adicionado por Novelli, Aguero se calzó el traje de héroe, y elevándose más que todos en el segundo palo, sacudió el cabezazo que se transformó en el 4-3 definitivo.
Escriba su comentario