"Este Gobierno no tiene modelo productivo, tiene un modelo de valorización financiera", sostuvo la ex jefa de Estado al asumir la presidencia del PJ en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).
En esa línea, consideró que el mensaje de Milei en cadena nacional fue "repetitivo" y estuvo "desconectado de la realidad".
"La falacia del anarcocapitalismo del señor (Javier) Milei es que se cansó de decir que el problema era el déficit financiado con emisión monetaria, pero no deja de pisar el dólar e interviene en una de las variables más importantes de los cuatro precios de la economía", señaló CFK.
Y añadió que el Presidente "sabe que si se mueve el tipo de cambio le impacta en el índice de inflación".
"Todos los períodos donde artificialmente se sostiene un tipo de cambio bajo, se produce déficit de cuenta corriente, desindustrialización y pérdida de empleo. Este va a ser el paisaje que vamos a enfrentar en Argentina‘, indicó la ex mandataria.
Asimismo, manifestó que el "ajuste" del Gobierno "no fue contra la casta" sino contra los jubilados, que "representan el 50 por ciento del presupuesto nacional".
"Cuando uno tiene un vecino que aparece con una motosierra se encierra en la casa porque te da miedo, pero hay una aceptación de la sociedad a una suerte de ejercicio de ajuste violento en tanto y en cuanto "No me toquen a mí", expresó la ex mandataria durante el acto, que se desarrolló en la sede de la UMET.
En tanto, sostuvo que el blanqueo de capitales impulsado por la gestión Milei fue "exitoso" y "mucho más" que la misma medida motorizada por la administración de Mauricio Macri.
"En 48 días ingresaron a cuentas bancarias 15 mil millones de dólares, mientras que en 48 días del blanqueo de Macri, apenas 1.100 millones de dólares", comparó la ex mandataria.
Además, la ex jefa de Estado apuntó contra dirigentes del ‘peronismo tardío‘ que se incorporaron a esa fuerza con posterioridad y "querían explicar lo que era el peronismo‘, en lo que fue interpretado como una alusión al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
"Es importante la actitud y que nos comprometamos a generar un espacio de discusión y trabajo para poder debatir esta Argentina que va a ser compleja", afirmó Cristina Kirchner.
Acompañaron el acto de asunción de la ex jefa de Estado el ex jefe de Gabinete Agustín Rossi; el senador nacional Oscar Parrilli; el ex ministro de Seguridad Aníbal Fernández y la diputada nacional Cecilia Moreau.
También estuvieron los senadores Mariano Recalde y Alicia Kirchner; el ex procurador del Tesoro Carlos Zanini; el diputado nacional Máximo Kirchner, el titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Juan Manuel Olmos, y el sindicalista Víctor Santa María.
El ex ministro de Agricultura Julián Domínguez; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y los senadores Anabel Fernández Sagasti y Eduardo ‘Wado‘ de Pedro también fueron de la partida.
Acompañaron a la ex mandataria en el escenario los dirigentes José Mayans, Lucia Corpacci, Germán Martínez y Aldo Pignanelli, que integran la conducción del PJ como vicepresidentes.
La intendenta de Moreno Mariel Fernández, que también integra ese consejo, no fue de la partida porque se encuentra en Roma, donde fue recibida por el Papa Francisco.
Escriba su comentario