El subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi y el director de Ganadería, Marcelo Lluch, junto al presidente de la Comisión de Fomento de Cuchillo Có, Horacio Ledesma, y Fernando Nicoletti responsable de obra de la Dirección Provincial de Vialidad, recorrieron la zona comprobando las tareas que se llevan adelante desde este organismo, con el objetivo de normalizar el tránsito en la Ruta Provincial N°30 y los caminos vecinales. Cabe mencionar que la localidad de Cuchillo Có, el pasado 7 de marzo, sufrió una inundación con consecuencias severas, luego de que cayeran alrededor de 300 mm en un corto tiempo, provocando grandes destrozos en la zona.
El subsecretario, en contacto con la Agencia Provincial de Noticias, manifestó que “varios productores sufrieron anegamientos en la entrada de sus campos debido al mencionado evento climático, por ello recorrimos la zona con gente de Vialidad y el Comisionado, viendo el trabajo que las máquinas llevan adelante, con el fin de que queden comunicadas todas las localidades y los productores”.
Por su parte el titular de la Comisión de Fomento suscribió como importante la presencia del Ministerio de la Producción “con quienes venimos hablando desde hace tiempo, para que puedan estar en el lugar porque es fundamental que vean personalmente la situación, además -dijo-, de que nos puedan aportar algún conocimiento desde su lugar”.
Señaló que colaboraron en todo lo posible con la DPV que lleva adelante las tareas en los caminos “ya que ha sido muy importante la destrucción de la Ruta Provincial N° 30”, igualmente destacó que “el Gobierno provincial apoyó y colaboró con todo esto”.
También comentó que en la semana próxima esperan tener concluidos los trabajos en los caminos vecinales “luego de la preocupación de los productores”.
Por parte Nicoletti, jefe de zona de Santa Isabel y coordinador de obra de la recuperación de la RP 30, entre RN N° 154 y RP N° 9, acceso a Cuchillo Có, explicó que “las tareas son de recuperación de la ruta para permitir liberar el tránsito con normalidad”. Para ello dijo que “las tareas avanzan a buen ritmo, esperamos en no mucho tiempo poder tener habilitado al tránsito pesado, ya que el tránsito liviano ya está circulando”, de todas maneras aclaró que “faltan alrededor de tres meses de trabajo para la habilitación total de calzada”.
Escriba su comentario