El juicio dio inicio el lunes, continuó el martes y se prevé que un tribunal colegiado que preside la actividad escuche durante miércoles y jueves al resto de los testigos solicitados por las partes, que brindarían los alegatos de clausura el próximo viernes.
El debate es coordinado por un tribunal que integran tres magistrados de los Tribunales locales, precisamente María José Gianinetto (presidenta), Federico Pellegrino y Marcelo Pagano.
En tanto, el Ministerio Público es representado por el fiscal Juan Pellegrino, al tiempo que la querella la lleva adelante el abogado penalista Michel Divoy, y la defensa está a cargo del experimentado profesional Norberto Paesani.
Antonella Pérez fue acusada de matar a su pareja Facundo Pérez (28 años), en el marco de una relación violenta que mantenían las partes. Igualmente la Fiscalía acusó a la joven imputada por “homicidio agravado por el vínculo”, figura que prevé una condena de prisión perpetua.
En cambio, la defensa alegó en el inicio del juicio por un crimen producido en el marco de un acto de “legítima defensa” de Pérez, quien declaró durante alrededor de una hora en la primera jornada de debate, sin presencia de público en la sala.
El crimen de Facundo Pérez tuvo lugar el 3 de septiembre de 2023, en un domicilio ubicado en calle 300 bis del barrio José Ignacio Rucci de esta ciudad. El masculino recibió una herida de arma blanca a la altura de la tetilla derecha, por parte de Pérez, quien portaba un cuchillo de cocina.
La Fiscalía destacó ante el tribunal que Pérez se comunicó entonces con el teléfono de emergencia 101 y le relató al operador que su pareja había recibido “un puntazo” de parte de otro masculino en un local nocturno, testimonio que con el correr de las horas “se cayó” para los investigadores y se avanzó en la formalización de la mujer por un supuesto caso de “homicidio agravado por el vínculo”.
La querella, que representa a la madre de la víctima, adhirió a los dichos de la Fiscalía en la acusación presentada ante el Tribunal colegiado; a diferencia de la defensa que enfocó lo sucedido en “violencia de género” y adelantó el pedido absolutorio de Pérez que formalizará en la finalización del debate, previsto para la jornada del viernes.
Los primeros testigos, policías que acudieron la lugar del hecho, dieron cuenta de la versión de Pérez desentendiéndose de lo ocurrido en el domicilio, y también de una “falta de consternación” por lo sucedido.
Escriba su comentario