Representantes pampeanos cumplieron una gran actuación en la 59ª edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María que se desarrolló en la provincia de Córdoba. Ernesto "Tato" Ramos se consagró, por tercera vez, campeón en la categoría Gurupa Surera, mientras que Joaquín Cisneros fue subcampeón en Crina Limpia y Braian Mormont sumó puntos en Bastos con Encimera Lisa para que La Pampa fuera reconocida como "mejor delegación".
"Tato" Ramos incrementó su figura en Jesús María al coronarse por tercera vez en Gurupa Surera, tras dominar en la mayoría de las nueve noches en que se llevó a cabo la doma en uno de los principales festivales de la Argentina.
Ramos, hijo y hermano de domadores, ocupó el primer lugar del podio, escoltado por Dante José Bonetto (San Luis) y Luciano Franco Cachullani (Jujuy), hecho que le permitirá el próximo año representar a Jesús María en el festival 2026.
Cisneros y Mormont
En tanto, también fue importante la labor del jinete Joaquín Cisneros, oriundo de la localidad pampeana de Toay, quien finalizó segundo en la competencia de Crina Limpia. El primer lugar fue ocupado por el brasileño Romario Ferreyra Arce, y el tercer puesto para su "paisano" Alisson Dos Santos Oliveira.
Cabe acotar que en el Festival Nacional de Jesús María también batalló hasta el final el pampeano Braian Mormont en categoría Bastos con Encimera Lisa, ocupando el 15º puesto. En el podio se ubicaron: 1) Alexis Zabala, 2) Luis Prátula (Mendoza) y 3) Joaquín Ostheguy (Capital Federal) y Gustavo Gardiner (Buenos Aires), ambos con el mismo puntaje.
Mejor delegación
Los puntos sumados por los jinetes pampeanos en las distintas categorías de la competencia de doma hicieron que La Pampa fuera reconocida como mejor delegación del evento, recibiendo la "copa por equipos".
Escriba su comentario