Un hombre y una mujer fueron detenidos luego de robar dos motos, una en el Hospital Gobernador Centeno y otra en el Colegio “Virginia Galletti de Amela”. Además, robaron mercaderías de un comercio mayorista del medio.
Efectivos de la Comisaría Tercera lograron detener a una pareja que está acusada de cometer tres delitos, la sustracción de dos motos en distintos momentos y el robo de mercadería.
Según reveló el titular de la dependencia, Lucas Rinaldi, en un principio se inició una causa por “hurto agravado” a partir de la sustracción de una moto, ocurrida en el predio del Hospital Gobernador Centeno.
“Con material fílmico obtenido inmediatamente después del hecho
pudimos dar con las personas que se llevaban la moto, una pareja, que es detectada mientras circulaba en un robado de similares características. En ese marco se inicia una persecución que termina en calle 21 entre 12 y 14, siendo demoradas las dos personas”, explicó.
Detalló además que “al momento del procedimiento nos damos cuenta que la moto en cuestión no era la robada en el Hospital, pero surge que ese rodado había sido robado del Colegio Amela, tras romperle la traba de seguridad del volante. Allí se inicia una segunda causa penal, en este caso por robo agravado”.
Rinaldi contó además que “la fiscalía dispuso entonces un allanamiento en la casa de los familiares del masculino, 11 bis entre 108 y 110, donde dimos con la moto robada en el Hospital, una Guerrero Trip 110, y la chapa patente de la moto en la que circulaba la pareja al momento de la detención”.
El jefe policial informó además que “durante el allanamiento, y gracias a las cámaras de seguridad, surge que estas mismas personas habían robado mercaderías de la Distribuidora ‘Pico de Oro’, por lo que se les inició una tercera causa”.
“En principio actuó el fiscal Juan Cupayolo y posteriormente Luciano Revechi”, concluyó Rinaldi.
Escriba su comentario