Personal policial de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, con asiento en nuestra ciudad, realizó dos procedimientos en la ciudad capital de Santa Rosa, a raíz de un "cuento del tío" que recientemente damnificó a una piquense, a quien le sustrajeron 5.800 dólares.
Según se conoció en las últimas horas, la Policía piquense detuvo a dos personas (un hombre y una mujer) e identificó a un tercer implicado en la "estafa millonaria", sobre el cual pesa un pedido de detención.
La Brigada de Investigaciones de la UR II realizó dos allanamientos en la capital pampeana, en el marco de un caso que se sigue desde el pasado 26 de noviembre cuando una vecina de General Pico fue víctima de un "engaño telefónico", a través del cual delincuentes simularon el secuestro de una hija, logrando que la mujer les entregara una importante suma de dólares.
Se trató de un "secuestro extorsivo", ya que a la mujer le dijeron que iban a terminar con la vida de su hija si no entregaba el dinero, lo que ocurrió en cercanías de la localidad de Metileo, a donde la damnificada se dirigió en su automóvil por pedido de los supuestos secuestradores.
La piquense dejó en una bolsa la millonaria suma de 5.800 dólares y también un anillo de gran valor, para luego regresar a su domicilio.
Tras corroborar que se trató de un "cuento del tío", la damnificada radicó la correspondiente denuncia policial y en el caso tomó intervención la Fiscalía General de la II Circunscripción Judicial, con asiento en General Pico, y la Brigada de Investigaciones de la UR II que en las últimas horas logró la captura de dos personas que viajaron "en remise" desde Santa Rosa para apoderarse del "botín".
Escriba su comentario