Si bien el 2025 todavía no empezó y estamos haciendo balances de lo que deja este 2024, en la Liga Pampeana se está dando que casi todos los equipos, no sólo de Primera sino de la “B”, ya han hecho movimientos concretos para la temporada que viene, ejemplo confirmar o conseguir entrenador.
Por eso llama la atención que en la docena de clubes que jugarán el torneo mayor de la liga norteña, falten confirmar dos entrenadores, tal vez tres, pero nos referimos concretamente a Ferro de Pico y Alvear FBC.
Se trata de dos pesos pesados en la historia de nuestro fútbol, que nunca a regalado protagonismo y nos parece que el año que viene no va a ser la excepción.
Pero la realidad marca que ninguno a confirmado el técnico y parece, por consultas realizadas, que hay desconcierto sobre el tema.
Ferro, después de un año muy complicado, nos dejó la sensación en la consultas hechas, que hay una mezcla de desgano y desconcierto muy grande. “Queremos que sea alguien de la casa”, fue una de las pocas respuestas recibidas. En ese sentido se sabe que Diego Portis no quiere seguir y el “Chino” Benítez podría serlo, pero están más convencidos de su trabajo en divisiones formativas que tentados por dirigir la Primera.
En el caso de Alvear FBC, ahí hubo trascendidos muy fuertes que luego se desmintieron. El primero era que seguía el “Chino” Palacios, pero el mismo DT nos dijo a nosotros que no piensa seguir o dirigir otro equipo, volvería a dedicarse a estar de cerca en la carrera profesional de sus hijos: Matías y Julián.
Supuestamente “Tuco” Leguizamón tenía todo arreglado para dirigir a los azules, pero también se “cayó” esa posibilidad. A esa lisa se sumó Alberto Boggio (ex-Costa Brava), que nos reconoció haber hablado pero priorizó su presente en Villa Mitre, donde está como coordinador y quiere seguir en el club bahiense.
También se mencionó a Leo García Barros (ex-jugador del club y DT en González Moreno) o el hermano del “Flaco” Schavi que dirige en Rivadavia de Lincoln. Hasta ayer ni esos nombres o alguno nuevo fue confirmado por la dirigencia azul.
Más arriba indicábamos que dos o tres equipos serían los que le faltaba confirmar técnico. Ese tercero sería Jorge Newbery de Rancul, donde la situación es incierta, no sólo sobre la continuidad de Elio Sartori sino con el plantel con el que contarán para encarar una nueva temporada en la máxima divisional.
Los castenses se van armando
Racing es uno de los que cambió de entrenador: se fue “Tuco” y llegó Nico Herández. A partir de ahí se confirmaron continuidad de varios jugadores como los arqueros Nico Bellendier y Lautaro Lezica, defensores como Valentín Nicoletti, Emiliano Otero, Maxi Pascual, Emanuel Viceconte y la vuelta de “Renzo” Frank, que jugó el Provincial para Ferro de Pico.
En cuanto a regresos se podría dar una nueva vuelta de Gastón Palma (jugó en All Boys de Santa Rosa), como de Esteban Boccardo y Diego Similán, también con pasado reciente por el verde piquense.
Estudiantil es una incógnita mayor, porque si bien fue confirmado el “Colo” Mesa como entrenador (técnico con el que volvió de la “B”) se sabe poco del plantel.
Habría intención de “repatriar” algunas individualidades especialmente en la defensa como es el caso de Leo Bonivardo (varias temporadas en Costa) y “Nito” Perujo (está en All Boys de Santa Rosa). Si se sabe de la vuelta de Yori (pasó por Ferro de Pico) y otros históricos que hicieron posible el rápido ascenso luego de una temporada en la Primera “B”.
De refuerzos, cabe acotar que volverían los hermanos Argüello (jugadores del Newbery) que ya estuvieron en el club para competencias anteriores.
Escriba su comentario