Dos sujetos fueron detenidos luego de efectuar disparos como respuesta a ser descubiertos por efectivos policiales, presumiblemente mientras uno de ellos hacía un reparto de estupefacientes.
Según el informe brindado por fuentes policiales, el domingo alrededor de las 23:50 personal Policial de la Delegación Ranqueles, momentos que realizaban patrullajes de prevención, observó a un vehículo que paraba en diferentes domicilios, lo que les generó cierta sospecha.
De esta manera al interceptarlo, los efectivos comenzaron con las tareas de identificación “rutinaria” a los ocupantes y a uno de ellos, que viajaba en el asiento del acompañante, se le cayeron de entre sus ropas varios envoltorios, “presumiblemente sustancias prohibidas”, tras lo cual el sujeto intentó darse a la fuga. En el forcejeo con el personal policial, los efectivos notaron que estaba armado y que ingresó a un domicilio al cual su morador le permitió la entrada y hasta lo ayudó.
Cuando la Policía se hizo presente en el lugar, se escucharon detonaciones de armas de fuego, presumiblemente disparos que desde el interior hicieron “al aire” para detener a las fuerzas policiales.
Ya por la mañana, integrantes de la Comisaría Segunda y del Grupo Especial ingresaron a la morada, deteniendo a las dos personas, secuestrando un arma de fuego, municiones y “sustancia prohibida”, por lo que se le dio intervención a efectos del área de Toxicomanía de la URII.
Los detenidos, según se informó, son personas con antecedentes penales y policiales y durante la jornada de hoy serán sometidos a la audiencia de Formalización de la Investigación Penal.
La causa está a cargo del fiscal Juan Cupayolo y, en primera instancia, se los acusa de “atentado y resistencia a la autoridad, abuso de arma de fuego”.
Escriba su comentario