El Gobierno Provincial, a través del Ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humamos, se reunieron con la encargada de comunicación y productora general de la obra teatral “Lápices, un musical con memoria”, Lucía Benini, y con Magalí Gigena, asistente de Dirección y Coreografías. El encuentro tuvo como objetivo de que la exitosa puesta en escena vuelva a tener funciones en la provincia durante el 2023.
Es una política permanente del gobernador Sergio Ziliotto acompañar a las víctimas de terrorismo de Estado, en este caso, por medio del aporte significativo de esta obra para que, particularmente las y los más jóvenes, consoliden los conceptos de memoria, verdad y justicia.
El año pasado, el musical pampeano se estrenó para el 24 de marzo, por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en el auditorio del Centro Cultural Medasur con una importante repercusión. Durante todo 2022 recorrió los escenarios de toda la provincia con suceso de críticas y público.
La obra relata la represión acontecida, durante 1976, en plena dictadura cívico-militar, contra un grupo de chicos y chicas de la ciudad de La Plata que reclamaban por el boleto estudiantil.
El ministro Ariel Rauschenberger, que estuvo acompañado por el subsecretario de DD.HH, Juan Pablo Fasce, indicó que este año volverán las funciones de “Lápices”, en el marco de los 40 años de la vuelta de la democracia.
El musical, creación de Paula Grosse y Sol Cardozo, cuenta la historia de la Noche de los Lápices a través de canciones clásicas de rock nacional y fue distinguida con Mención Especial en los Premios Hugo al Teatro Musical.
Escriba su comentario