Pico FBC consiguió quedarse con un juego durísimo ante Racing de Chivilcoy, 72 a 68, en la primera jornada del cuadrangular de semifinales del Apertura en la Liga Argentina de básquetbol. En esta primera noche, la doble jornada también contó con la victoria de Villa Mitre de Bahía ante Quilmes de Mar del Plata por 75 a 68.
El arranque resultó prometedor para Pico, con un primer cuarto donde logró diferencias cómodas más allá que el final del mismo terminó con una luz de cuatro puntos: 16 a 11. En el segundo ya la lucha fue muy pareja, reflejado en el tanteador con el que se fueron al descanso largo, 33 a 32, siempre favorable al dueño de casa.
En el tercero, los de Chivilcoy empezaron a alternar el dominio del tanteador con los piquenses, quedándose la vista con ese capítulo por 50 a 47.
En ese trámite muy parejo llegaron al cuarto final, donde las diferencias siguieron siendo mínimas, tornando un desenlace cerrado.
Pero dos triples claves para un parcial 7 a 0, le permitieron llegar arriba al Decano y así asegurarse un triunfo clave para ir por otra clasificación, que en este caso lo depositaría en la final del Apertura de la Liga Argentina de básquetbol.
Los goleadores de la noche: en Pico FBC, Barreras 16, Alderete y Aron Pablo 14. En Racing, el máximo encestador fue Peralta con 23 puntos.
Esta noche, en el primer turno, 18:30, Villa Mitre se enfrentará a Racing, y, a las 21, Pico FBC chocará con Quilmes.
Escriba su comentario