En un marco de juego equilibrado con momentos para cada uno, Pico F. Ball se pudo 1 a 0 en la serie de cuartos de final de la Liga Argentina, derrotando a Gimnasia de La Plata por 83 a 70. Pablo Alderete, con 28 puntos, fue el goleador de la noche en el Larrea.
Quizá lo de anoche sea un botón de muestra para lo que puede pasar a lo largo del toda la serie. El “Lobo” es un rival duro, un equipo bien armado que se apoya en su base, el ex “decano” Raúl Pelorosso y el americano Tyrese Prince, pero bien bien secundados por el cubano Joan Carlos Gutiérrez y Juan Boffelli, quienes a lo largo de la noche fueron aportando para dar lucha hasta el final, poniendo en aprietos a un equipo local que reparte más el goleo.
El primer cuarto, hablando de equilibrio, terminó igualado en 20, pero en el segundo parcial los dueños de casa pudieron marcar alguna diferencia, que fue importante cuando promediaba el segmento, pero que se fue achicando sobre el final para que el “albinegro” se retirara al descanso mayor con 4 puntos de diferencia (40 a 36).
En ese momento, el repaso por los goleadores marcaba que Pelorosso ya había marcado 14 puntos (muchos de ellos con tiros de 3), mientras que Gutiérrez había aportado 9. En el Decano, Pablo sumaba 6, Mosley, Bello y Peyronnet 5 cada uno.
En el segundo tiempo la tónica no cambió. Los dirigidos por Gustavo Morla siempre estuvieron arriba en el tanteador, pero las diferencias se estiraban a más de 10 y poco después se achicaban para quedar en menos de 5, para darle un tono de incertidumbre al juego.
El cuarto final fue el mejor de Pico, que estiró las ventajas para terminar con cierta comodidad y un triple de Alderete (el goleador de la noche con 28 puntos) puso el 83 a 70 con el que se terminaría el primer partido de lo que, está claro, será una dura serie para ambos.
Escriba su comentario