VIERNES 28 de Marzo de 2025
 
 
Compartir
Twittear
El transporte se unió a la medida 

El Gobierno desestimó el paro propuesto por la CGT para abril

Luego de una extensa reunión, el consejo directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT), decidió realizar un paro general de 24 horas el jueves 10 de abril.

“Este es el Gobierno que más rápido sufrió un paro nacional, fue a los poquitos días. Estos paros son para defender intereses propios, no hay nada que amerite un paro cuando del desastre heredado se han corregido temas que fueron un reclamo de la sociedad y los trabajadores que es el tema de la inflación‘, sostuvo el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa.
El funcionario planteó que la medida de fuerza tiene como único objetivo “dañar al Gobierno” y acusó a la central obrera de no protestar durante los cuatro años de gestión de Alberto Fernández, al mando del último gobierno peronista. “Durmieron tanto tiempo, es increíble como de repente despertaron”, dijo, con una marcada ironía, el portavoz de la presidencia.
El Gobierno, a través del Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, intentó hacer gestiones para bajar el paro , pero no lo logró. Hubo comunicaciones entre el funbcionario nacional, Daer y Martínez, pero la respuesta fue negativa. La medida tendrá un alcance nacional importante y un acompañamiento de todos los sectores, motivo por el que se sentirá con fuerza en las calles de todo el país.
Para acompañar el paro hará una movilización el día previo. El miércoles 9 habrá una concentración en el centro porteño que coincidirá con la habitual marcha de los jubilados, que en las últimas dos semanas tomó un volumen mayor en las adyacencias del Congreso de la Nación. La central obrera respaldará en la calle todos los reclamos que los jubilados vienen realizando semana a semana.
La medida de fuerza definida concretará el tercer paro de la central obrera durante el gobierno de Milei. Es una iniciativa que, en un principio, no tuvo el acompañamiento de todos los sectores, debido a la falta de consenso previo. Sin embargo, durante la reunión de ayer las diferentes posturas se unificaron en una y lograron un acuerdo.
A la medida impulsada por Los Gordos y los independientes, se sumó el sector liderado por el gastronómico Luis Barrionuevo; el ala kirchnerista donde están gremios como SMATA, Canillitas y La Bancaria;y las dos CTA más todos los gremios del transporte. A ese grupo sindical se acopló el apoyo de la UTEP, liderada por Alejandro “Peluca” Gramajo.
Omar Maturano (La Fraternidad), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria) y Roberto Fernández (UTA), que representan a los trabajadores de trenes y colectivos, apoyaron la medida de fuerza, por lo que ese jueves no habrá servicio de transporte para moverse en el AMBA. Su respaldo fue clave para que la acción sindical tenga impacto en la vida diaria de los argentinos
Tampoco habrá subtes en la Ciudad de Buenos Aires, ya que los metrodelegados, que conduce Roberto Pianelli, y el sector de la UTA, que representa Fernández, se acoplaron a la decisión tomada por la central obrera.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.