Coincidirán en el Vaticano, para cumplir con el mismo objetivo, una delegación cegetista y la titular de Capital Humano, en medio del agravamiento del conflicto de los sindicatos aeronáuticos y la reglamentación de la reforma laboral.
Convocada por el Papa Francisco, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello viajará este domingo a Roma para reunirse con el sumo pontífice, según pudo confirmar Ámbito en fuentes de la Casa Rosada.
El encuentro se gestionó tiempo atrás, pero debió ser postergado hasta el regreso de Jorge Bergoglio al Vaticano tras su gira de doce días por Asia y Oceanía.
Si bien antes se habían visto, Pettovello y Francisco no tuvieron hasta el momento un encuentro a solas. La titular de Capital Humano vio al Papa el pasado 14 de febrero en Italia, junto con otros ministros, tras la reunión de más de una hora que el sumo pontífice mantuvo a solas con Milei. El último encuentro de un representante del gobierno argentino con Bergoglio fue el 14 de junio pasado, cuando el presidente saludó al Papa en el marco de la cumbre de líderes del G7 en Apulia, Italia.
Pettovello le envía periódicamente informes sobre la situación social al santo padre para mantenerlo informado de las políticas sociales que lleva adelante el Gobierno y los que son seguidos con atención por el Vaticano.
El encuentro con la ministra será una manera de compensar el tono claramente opositor que tendrá la audiencia de la CGT con el Papa este lunes, a las 9.30, en la residencia de Santa Marta. Allí, los sindicalistas le plantearán sus quejas por la política económica y social de Milei y tratarán de buscar las señales de Jorge Bergoglio que les permitan dejar trascender que el Papa no está de acuerdo con el presidente argentino.
Escriba su comentario