“La Argentina Liberal sigue creciendo!!! Este proyecto privado tiene como objetivo promover el desarrollo de la economía argentina, financiando pequeñas empresas y emprendimientos locales. El mundo quiere invertir en Argentina”, fue el mensaje de Milei en su cuenta de X.
La publicación también fue replicada en sus historias de Instagram y contenía un enlace al sitio web vivalalibertadproject.com. En el sitio se menciona que “el Proyecto Viva La Libertad tiene como misión principal impulsar la economía argentina mediante el financiamiento de proyectos pequeños y empresas locales, apoyando a aquellos que buscan hacer crecer sus negocios y contribuir al desarrollo del país”.
El posteo despertó dudas sobre si se trataba de un hackeo a la cuenta presidencial o la difusión de una estafa cripto. Sin embargo, la diputada de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine fue tajante en X: “No hubo hackeo...”.
“No estaba interiorizado de los pormenores del proyecto y luego de haberme interiorizado decidí no seguir dándole difusión (por eso he borrado el tuit)”, comentó Milei luego que se desplomara la criptomoneda.
Cristina Kirchner salió al cruce de Milei y lo calificó de “criptoestafador”
La ex presidenta Cristina Kirchner calificó al presidente Javier Milei de “criptoestafador”, luego de que el mandatario nacional quedara envuelto en la polémica por promocionar un activo digital: ¿No era que sos ‘el genio de la economía‘? De autoproclamado ‘líder global’ a CRYPTO ESTAFADOR”.
La oposición presentará pedido de Juicio Político contra Milei
Referentes de todo el arco opositor al gobierno de Javier Milei reaccionaron desde la madrugada del sábado al posteo que el presidente hizo con la promoción de la criptomoneda $LIBRA y pidieron conformar una comisión en el Congreso para investigar la comisión de posibles delitos. El bloque de Diputados de Unión por la Patria anunció que pedirá un juicio político.
Para muchos dirigentes, como Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica, Milei podría haber incurrido en delitos tipificados en las leyes de Ética Pública y de Entidades Financieras. “En lo referido a la publicidad para la captación de recursos (art. 19). Además, lo sucedido podría configurar delitos de lavado de dinero, defraudación y/o estafa, que la UIF no puede ignorar”, escribió en su cuenta de la red social X; un texto que lleva como título “Milei debe ser investigado en el Congreso”.
En igual línea se paró este sábado al mediodía el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien desde su cuenta en X posteó que “ante todo” lo que hizo el presidente de la Nación “es un delito”.
Escriba su comentario