VIERNES 21 de Marzo de 2025
 
 
Compartir
Twittear
En el contexto de las medidas de fuerza 

El STJ pagará las horas extras “solo a quienes las cumplan”

El Superior Tribunal de Justicia ratificó el derecho constitucional a la huelga que le cabe a los trabajadores judiciales, pero a la vez dispuso que solo abonará las horas extras al personal que cumpla con las tareas asignadas en dicho horario.

Durante la reunión semanal de acuerdos, los cinco ministros/a del STJ resolvieron que habrá un relevamiento interno en el Poder Judicial para saber quienes cumplen con las horas extras; es decir, aquellas suplementarias por fuera del horario normal.
El STJ ha mostrado un respeto irrestricto por el derecho de los trabajadores/as a manifestarse y a reclamar por sus salarios y sus condiciones laborales, tal cual lo prevén las Constituciones nacional y provincial. Por eso en la resolución remarcó que la decisión “no busca menoscabar el derecho constitucional a la huelga”.
Lo que sí procura el Tribunal es “garantizar un equilibrio entre la libre expresión de las demandas laborales y el cumplimiento de las normas que regulan el servicio de los órganos judiciales”.
En ese contexto, recordó que “las bonificaciones correspondientes al pago de horas extras están condicionadas a la realización efectiva de las tareas asignadas en dicho horario”. Por lo tanto, a aquellos agentes que incumplan con esa carga laboral no se les serán abonadas, “en apego estricto a los principios de transparencia y equidad que rigen la administración de los recursos públicos”.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.