Los primeros partidos de las temporadas no suele ser atrapantes. Este que se jugó esta noche en la Villa Sportiva tampoco lo era hasta que Marcelo Pardo empezó a mostrar rojas pasados los 25’ del complemento: 2 a Independiente, poco claras a Morán y a Canteros; y 1 a Costa, para Alferez, clarísima, por doble amonestación.
Costa dominó de principio a fin y se jugó como los dirigidos por Sebastián Merlo quisieron (Chap cumple su fecha de suspensión tras al expulsión sufrida en la final en Trenel). Ibarra manejó los hilos, primero por la izquierda con los desbordes de Fredes y luego por el centro, distribuyendo para Garoni o Arellano, según qué lateral estuviera mejor ubicado.
Tuvo un buen partido el “Chino” Arce cortando y jugado en el medio, siendo de lo más claro en los primeros metros del campo de juego “albirrojo”.
Independiente aguantó. Implementó el mismo plan que ante All Boys de Trenel en un amistoso hace semanas y cerró sus líneas, corrió mucho para intentar bloquear envíos y tuvo en 3 jugadores los puntos más altos de la noche:
Agustín Balcarce: tapó un remate de afuera de Ibarra en el primer tiempo, un mano a mano clave ante Fredes a los 18’ del complemento, un tiro libre de Riera y un remate de punta de Viola, sobre el final del partido.
Lucas Ortiz: infranqueable por arriba, ganó casi todos sus duelos individuales, borró a Fredes en el segundo tiempo y lideró anímicamente al equipo cuando hubo que jugar bien atrás porque los 9 hombres en cancha pesaban.
Nicolás Ortiz: el “11” no dio una por perdida, peleó con Agüero y Alferez cada pelota, presionó la salida de la visita y se quedó con el premio del gol, al marcar el penal sobre el final de la primera mitad, en una jugada muy polémica en la que Pardo marcó penal al mismo momento que Ortíz la mandaba al fondo de la red con un cabezazo. Hubo 2 minutos de dudas sobre qué había cobrado, hasta que señaló que era penal, y ahí el delantero de Buenos Aires lo cambió por gol.
Mención especial para Lautaro Ortiz que corrió muchísimo, resignando poderío ofensivo para defender el empate.
Un carrusel de emociones se vivieron en el complemento
Con el 1-1, tras el descanso la tónica no varió. Costa salió a buscarlo y tuvo en un cabezazo de Amieva, el mano a mano de Fredes y un puntinazo de Viola las chances de vencer, pero Balcarce apareció para negarselas.
Morán se llevó una expulsión algo controvertida al ir a trabar con Amieva sobre la mitad de la cancha sobre los 25’ST y complicó los planes del local, que se vieron empeorados cuando Canteros, haciéndole gestos a la tribuna visitante, se fue expulsado también. Sin laterales de recambio (los dos que llegaron en la pretemporada fue apartados) y ahora sin los que tenía, un problema más para un equipo de Independiente que se presentó con solo 16 jugadores ayer.
Síntesis
Sportivo Independiente: Agustín Balcarce; Emiliano Morán, Lucas Ortiz, Axel Barón, Javier Canteros; Emanuel Morete, Ignacio Capra, Fernando Pascual, Ezequiel Merlo; Nicolás Ortiz y Lautaro Ortiz. DT: Pablo Méndez.
Costa Brava: Thiago Illaregui; Santiago Arellano, Pablo Agüero, Brian Alferez, Joaquín Garoni; Alex Sosa, Joaquín Arce, Ezequiel Riera, Lautaro Ibarra; Ramiro Fredes y Juan Martín Amieva. DT: Sebastián Merlo.
Goles: 35’PT Ramiro Fredes (CB); 44’PT Nicolás Ortiz -p- (CSI).
Árbitro: Marcelo Pardo.
Expulsados: 25’ST Emiliano Morán y 30’ST Javier Canteros (CSI); 38’ST Brian Alferez (CB).
Estadio: Roberto Petit de Meurville.
Escriba su comentario