DOMINGO 03 de Noviembre de 2024
 
 
Compartir
Twittear
“Me importa más lo que piensa el presidente de la Rural de Pico” 

Fernanda Alonso dijo que el titular de CARBAP “habló desde el desconocimiento”

La intendenta piquense sostuvo que para ella es mucho más importante lo que piense y diga el presidente de la Asociación Sociedad Rural de General Pico, “y en su discurso no hubo reclamos para la Municipalidad”. Dijo que Ignacio Kovarsky habló desde el desconocimiento”.

Fernanda Alonso celebró en principio que “hayamos llegado en la ciudad a tener 90 ediciones de esta exposición, porque aquí la ciudad puede mostrar que es lo que tiene en cuanto a empresas y comercios que apuestan a nuestro crecimiento. Nos enorgullece como piquense además que haya mucha gente de localidades cercanas que nos vengan a visitar durante estos días”.
“Cada una y uno de los expositores nos reciben muy bien, valoran este lugar, lo toman como propio y sienten que cada año es un nuevo encuentro que hay que dar”, valoró.
La titular del Ejecutivo municipal se refirió también al hecho de que este año, el stand institucional del municipio cedió su espacio de comunicación de sus políticas públicas a otro sector, específicamente a emprendedores piquenses.
“Quienes están apostando y luchando con esta situación de crisis que estamos atravesando son ellos y ellas, por lo que les dedicamos el espacio y les dimos la posibilidad de que vengan a tener su feria. En total, 70 expositores pasarán por la Expo Rural, que siempre convoca a mucha gente”.
Respecto al discurso del presidente de CARBAP, Ignacio Kovarsky, donde mostró una clara sintonía ideológica con el Gobierno Nacional y reclamó la baja de impuestos y tasas municipales, Fernanda Alonso dijo que “hay que conocer las realidades de cada una de las localidades. La verdad es que acá no le cobramos tasas al agro, excepto las guías de transporte por el uso de la red terciaria y a partir de ello nos hacemos responsable de su mantenimiento a través de un organismo que seguramente el ni siquiera conoce, porque el Organismo Descentralizado de Caminos Vecinales es un ejemplo para muchas localidades de la zona”.
Resaltó que “muchas administraciones comunales ven como estamos sentados en una misma mesa con quienes dan uso a esos caminos, y en ese marco se toman las decisiones en cuanto a que obras hay que hacer, cuales son las prioridades. Cuando asumí como intendenta, este organismo no tenía más que un espacio con un funcionario a cargo y hoy tiene todo un equipamiento que nos permite trabajar simultáneamente en tres lugares, con una planta de personas importante, que nos permite hacer tres vueltas por año a la red que tiene 358 kilómetros que tenemos que mantener”.
“Habló desde el desconocimiento, quizá se pronunció sobre un reclamo general, pero como intendenta de Pico me interesa mucho más lo que piensa y dice el presidente de nuestra sociedad rural, y el no hizo reclamos a la Municipalidad de General Pico”, remarcó.
Sobre lo recogido por ella en el marco de la recorrida por el predio las conversaciones con los expositores manifestó: “Quienes vienen a este espacio intentan mostrar lo que están haciendo para mejorar, luego de nuestro recorrido recogemos que la cuestión está complicada y que hay seguir luchando por lo que hemos logrado hasta ahora y continuar con esta sinergia, y la Expo Rural tiene que mostrar todo lo que tiene el campo y también el sector industrial y comercial, por eso hay tanta diversidad en la muestra que se ofrece en General Pico. Ponemos mucho énfasis en seguir fortaleciendo y acompañando el esfuerzo de toda la gente que pone su granito de arena para que nuestra ciudad pueda seguir creciendo”, concluyó.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.