Ferro de Pico recibirá hoy a las 14:15 a Deportivo Rincón de Neuquén, en el inicio de la Reválida del Federal de fútbol, una instancia que es la última para los que no puedan salir de zona de descenso, ya que perderán la categoría, y de renovar la ilusión en los seis de arriba porque volverán a luchar por el ascenso, ya con su lugar en la divisional asegurado.
Ferro hoy, arrastrando los 12 puntos que cosechó en la fase inicial, tendrá que buscar sumar de a tres sin otra opción de resultado. Porque a todos los que enfrente, están arriba de el ya que el arrastre de puntos mencionado, lo condiciona de esa forma.
Ferro no sólo no gana desde hace rato, sino que no hace goles. Podemos coincidir de que el rendimiento futbolístico, desde que asumió el “Chino” Benítez es superior. También creemos que los últimos refuerzos han sido acertados, pero si los resultados no se dan, lamentablemente la despedida de este único representante pampeano se seguirá dando a pasos agigantados.
Deportivo Rincón se cruza en esta instancia desde la zona patagónica. Se trata de un desconocido para Ferro ya que recién este año logró subir al Federal. Así y todo lo ha ido un poco mejor que a los piquenses, lo que le da el margen de no estar tan presionado de puntos y hoy, con uno que consiga en el Coloso, me parece que quedará muy conforme.
Entendemos que la salida del pozo para Ferro no sólo pasa por lo que logre futbolísticamente el equipo, sino también por el respaldo que tenga de su gente. Ya llevamos varios partidos viendo al Coloso semi vacío. Hoy el horario que tiene el partido no ayuda mucho a facilitar una mejor convocatoria, pero por otro lado estamos convencidos que el que es hincha de Ferro o simplemente valor lo que es seguir teniendo este tipo de torneos en nuestra ciudad, va a ir a la cancha apostando a que desde hoy el equipo iniciará una escalada que lo aleje del fantasma del descenso y le permita ver esta instancia con otra mirada, no tan pesimista como la actual.
A las 14:15 entonces es la cita, partido que arbitrará el entrerriano José Sandoval.
El resto del grupo
Ferro de Pico y Deportivo Rincón integran la zona A de la Reválida donde también habrá otros tres partidos.
Desde las 15, en Viedma, Sol de Mayo recibirá a Circulo Nicanor Otamendi, arbitrado por el santarroseño Cristian Rubiano, primera asistente Malvina Schiel.
Desde las 15:30, el choque mendocino será entre San Martín y Huracán Las Heras, donde dirigirá el cordobés, Jonathan Correa. Y en San Luis, a las 16, el clásico entre Juventud Unida y Estudiantes, dirigido por otro árbitro cordobés, César Ceballos.
Escriba su comentario