JUEVES 19 de Septiembre de 2024
 
 
Compartir
Twittear
La incertidumbre verdolaga  

Ferro está entre jugar el Regional y esperar el decreto del Consejo

El golpe de haber descendido del Torneo Federal de fútbol, es tan duro como esperado. Aunque parezca una contradicción entendemos que se dio así, con el dolor de “ya no ser” después de más de una década en ese protagonismo futbolístico y a la vez sin sorprender demasiado la noticia, por la pobre campaña hecha este año y que no es la primera de esas características en las últimas participaciones.

 Ahora Ferro está deambulando en la incertidumbre sobre su futuro, donde tiene que manejar diferentes posibilidades. La más cierta de todas es que fue invitado a participar del Regional Amateur, a iniciarse el mes que viene, pero también atento a la versión insistente de que el Consejo Federal comunicaría que no habrá descensos o el número sería mínimo y eso le permitiría a Ferro zafar, manteniendo su plaza.

Insistimos que una de esas dos posibilidades es cierta, la del Regional, la otra está dentro de las especulaciones.

En el “mientras tanto”, Ferro debe seguir jugando el Provincial, donde tiene un plantel con nombres que en su gran mayoría no han estado en el desenlace del Federal y que ahora pasaron a liderar su grupo con una gran victoria en Jacinto Aráuz.

Un detalle no menor, en esta competencia, es que en la lista de buena fe figuran la mayoría de los jugadores del Federal, como Riveros, Del Bianco, Agüero, Cuello, Musarella, Del Riego, Zanoni etc. Muchos de ellos con contrato hasta fin de año o son jugadores del club, lo que potenciaría enormemente la plantilla.

El tema está, en que hay algunos de estos nombres que están manejando otras opciones y querían aprovecharlas, a partir de este cierre de temporada conocido. Y el otro tema pasa, por el hecho de que hay un plantel armado bajo la conducción de Walter Gonzalo, y si bien tendría que recibirse bien esta posibilidad de sumar individualidades, no siempre es bienvenida grupalmente.

Ferro y el Regional

La invitación a jugar el Regional sorprendió a propios y extraños. Esto no venía sucediendo en temporadas anteriores, donde sólo eran parte de esta competencia los que ya tenían licencia o eran los que las ligas del interior designaban a partir de las competencias locales o provinciales.

Pero este año el Consejo Federal decidió, al menos en el caso de Ferro de Pico, de permitirles jugar el Regional, que todos sabemos que tiene como premio mayor el ascenso al Federal.

Esto significa que de irle bien esta nueva edición, Ferro volvería al Federal en pocos meses, algo que no tendría antecedentes en la competencia a la que hacemos referencia.

La cuestión también pasa por la decisión dirigencial que se tome. Porque si bien el golpe es duro para el plantel, para el socio o el hincha, sabemos que ha pegado muy fuerte en el ánimo en el grupo de directivos que han estado ligados a esta participación nacional, algunos desde que se inició esta aventura futbolística.

Y si bien para muchos clubes jugar el Regional es un objetivo año tras año, Ferro lo que quería era seguir siendo el único representante pampeano en el Federal. De ahí que, si uno tiene que barajar chances de llegar a quedarse en el tercer torneo en importancia del país, hoy todo estaría limitado a esa versión, sobre la que habría novedades esta misma semana, donde se pronunciaría el Consejo sobre el tema descensos.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.