LUNES 10 de Febrero de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Finalísima del TRFA 

Fiesta a medias: Costa Brava ganó el partido, pero fue suspendido en medio de agresiones e insultos

Por la finalísima entre el ganador de la Región Pampeana Sur, Costa Brava, y el de la Patagonia, la Comisión de Actividades Infantiles, lo que venía siendo una fiesta de hinchas, canciones, banderas y fútbol, el partido fue suspendido a los 41 minutos del primer tiempo cuando el “Albirrojo” tenía que patear un penal. Los jugadores de la CAI se fueron de la cancha, aunque previamente agredieron al árbitro y a sus rivales. Un lamentable 1- 0 para los piquenses, que celebraron lo que en la semana se ratificará: el ascenso al Federal A.

Un sol pleno, una ilusión pura, manchada por las agresiones entre Costa y la CAI antes del final del primer tiempo. El autor del único tanto fue Ramiro Fredes, a los 37 minutos, tras un centro de López desde la izquierda.
Fue un inicio de ida y vuelta, se trababa con la vida cada pelota, se jugaba con la fuerza que una final demanda. Costa propuso y la CAI respondía. Por la izquierda, Ibarra desbordaba y buscó con centros imprecisos a Fredes y a López, que ingresaban por adentro, y a López, que nunca llegó a concretar.
A los 11’, Pesse encontró una pelota solo por la izquierda que remató muy débil al palo izquierdo de Vallejos, que pudo contener la pelota y evitar la chance de gol más clara de los chubutenses.
Riera y Sosa remataron desde afuera del área a los 13’ y a los 22’, pero no fueron precisos y solo advirtieron a un Del Riego, que se tomaba su tiempo para sacar del fondo.
Llegando a la media hora, un largo pelotazo del fondo de la CAI sobró a Alferez y puso a correr solo a Figueroa ante Vallejos, pero en el medio Pacheco se tiró a cortar al goleador sureño y generó la primera polémica del partido, porque el árbitro no solo omitió la amarilla al lateral, sino que ni siquiera cobró infracción. Marcó lateral, ante el despeje del arquero “albirrojo”.
Casi 10 minutos después, llegó el único tanto del partido. En uno de los seis córner que tuvo Costa; Ibarra lanzó un centro, no pudo despejarla Del Riego (pudo haber sido infracción sobre el 1, en cualquier otra instancia se hubiese cobrado) y en la segunda pelota, la ganó Sosa (la figura de lo que se jugó del partido) y mandó un centro que bajó López, dentro del área por la izquierda y éste lo habilitó a Fredes que, de cabeza, marcó el tanto.
Sobre el final, Costa prosiguió con sus intenciones y en una jugada insólita, el árbitro cobró penal cuando no hubo infracción aparente de ningún defensor. Esa situación generó la bronca de los jugadores de la CAI, que, embanderados en Del Riego, hicieron señas de salir de la cancha y comenzaron las agresiones hacia los árbitros y luego, lamentablemente, hacia los jugadores de Costa.
Entre insultos, empujones, corridas y algún golpe que se vio a lo lejos desde las cabinas, el árbitro Marcos Santos expulsó, al menos, a 6 jugadores de la CAI y el partido fue suspendido.
La hinchada de la CAI respondió con agresiones, lanzando objetivos al terreno de juego, golpeando a un oficial de la policía y obligando al plantel “costero” a irse del otro lado de la cancha, en el lateral donde estaba su gente.
Sobre el final, Paredes y Del Riego intentaron proseguir con las escaramuzas, inclusive el arquero ex Ferro fue a buscar y se agarró con Argüello.
Pasaron los minutos, el presidente de Sol de Mayo, a cargo de la organización del partido, custodió -junto con la policía- a los árbitros a los vestuarios y luego comunicó la suspensión del partido a cada cuerpo técnico.
Una pena que otra vez el fútbol del interior se vea manchado de esta forma. Costa Brava jugará el Federal “A”, La Pampa volverá a tener esa plaza, pero el Consejo Federal deberá reveer lo que sucede, porque ya van, en las últimas 2 semanas, dos partidos suspendidos (por achicar el margen de contextualización) por agresiones, devenidas de fallos arbitrales.

Síntesis: Costa Brava 1 - Com. Act. Infantiles 0 (suspendido a los 41’PT)

Costa Brava: Octavio Vallejos; Joaquín Garoni, Pablo Aguero, Brian Alferez, Nicolás Pacheco; Alex Sosa, Rodrigo Martín, Ezequiel Riera, Lautaro Ibarra; Agustín López; Ramiro Fredes. DT: Rodrigo Chap.
Suplentes: Gabriel Argüello, Leandro Bonivardo, Santiago Arellano, Roque González, Maximiliano Lara, Joaquín Arce, Juan Martín Amieva.
Comisión de Actividades Infantiles: Francisco Del Riego; Maximiliano Paredes, Franco Flores, Santiago Chamorro, Enzo Quesada; Matías Ávila, José Vivanco, Valentín Pesse, Luis Oyarzo; Gonzalo Figueroa y Facundo Vilte. DT: Nicolás Segura - Andrés Silvera.
Suplentes: Emiliano Garat, Mateo Hawylak, Cristian Videla, Francisco Abarzua, Alberto Reyes, Braian Salas, Lucas Palma.
Gol: 37’PT Ramiro Fredes.
Árbitro: Marcos Santos (Chañar Ladeado).
Estadio: “Albiceleste”, en Viedma, Río Negro.
 

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.