Como el fin de semana informó este medio, la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II de Policía detuvo en la ciudad de Santa Rosa a un hombre y a una mujer por el hecho delictivo que el pasado 26 de noviembre damnificó a una vecina de esta ciudad, a quien contactaron telefónicamente y mediante una extorsión lograron que llevara 5.800 dólares y un anillo de oro fuera de General Pico, precisamente hasta cercanías de la localidad de Metileo, donde dejó el dinero y la joya que luego fueron retirados por los malvivientes.
La detención de la pareja santarroseña tuvo lugar días atrás, en el marco de procedimientos realizados por la Brigada de Investigaciones piquense, en los que también se logró ‘identificar‘ a un supuesto tercer implicado.
En la mañana del lunes se desarrolló en el edificio de Tribunales de esta ciudad una audiencia de formalización que coordinó el juez Heber Pregno, y de la que también participaron los fiscales generales Armando Agüero y Matías Juan, quienes solicitaron como medida de coerción que los imputados continúen detenidos con prisión preventiva por 90 días corridos, es decir hasta la finalización del proceso penal.
Los imputados, identificados como Martín Gutiérrez y Gilda Fuentes, fueron asistidos por el defensor oficial Alejandro Caram, quien requirió una medida menos gravosa, teniendo en cuenta que la pareja tiene dos hijos menores, de 5 y 8 años de edad, uno de ellos con problemas de salud.
Preventiva y arresto domiciliario
Tras un cuarto intermedio, el juez Pregno resolvió dictar la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía para Gutiérrez, mientras que para su esposa se estableció otra medida de coerción, precisamente de arresto domiciliario por el lapso de 30 días corridos.
El magistrado también autorizó la apertura de teléfonos celulares secuestrados a la pareja, y la realización de una rueda de reconocimiento, en el marco de una causa penal que continúa abierta, en busca de un tercer implicado.
Otro hecho
Cabe apuntar que la pareja también estaría vinculada con otra ‘estafa extorsiva‘ que a mediados del mes de octubre de este año tuvo lugar en Santa Rosa, donde también contactaron telefónicamente a una mujer mayor y, simulando el secuestro de una hija, lograron que dejara en una vereda la suma de 20 mil dólares en el interior de una bolsa.
Los investigadores judiciales sindicaron a Gutiérrez como el ‘recolector‘ de las importantes sumas de moneda extranjera.
Escriba su comentario