VIERNES 18 de Octubre de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Muerte en cercanías de Hilario Lagos 

Formalizaron a peón rural por “homicidio”

La Justicia piquense llevó adelante esta tarde una audiencia de formalización contra un peón rural identificado como Hugo Palacios, quien en horas de la madrugada arrolló con una camioneta a su sobrino, provocándole la muerte, en el predio rural “El Rincón” que se encuentra a unos 20 kilómetros de la localidad de Hilario Lagos.

La actividad judicial fue coordinada por la jueza Jimena Cardoso, y contó con la participación de fiscales y defensores que asisten al imputado.

 

Durante la audiencia se expusieron los hechos ocurridos alrededor de las 3:30 de la madrugada de hoy en “El Rincón”, donde Hugo Palacios (41 años) persiguió y colisionó con una pick up Chevrolet S10 a su sobrino, Exequiel Palacios (31) luego que éste intentara abusar sexualmente de un hijo el peón rural, de 11 años.

 

La Fiscalía, representada por Juan Pellegrino y Armando Agüero, expuso que el homicida escuchó gritos de su hijo y al dirigirse a la habitación halló a su sobrino intentando abusar del menor.

 

Asimismo relataron que entonces Exequiel Palacios salió corriendo y su tío lo persiguió a bordo de una camioneta con la que lo arrolló y le provocó la muerte, a raíz de un traumatismo craneal, según corroboraron las pericias forenses practicadas este viernes.

 

Los fiscales requirieron calificar el hecho como “homicidio simple” y una medida de coerción de “prisión preventiva hasta la finalización del proceso” para el imputado; mientras que la defensa, representada por los abogados Gerónimo Altamirano y Michel Divoy, pidieron otra calificación penal, precisamente de “homicidio en emoción violenta” y la libertad de su asistido.

 

La Reforma conoció que la jueza Cardoso dictó "prisión preventiva" por 90 días corridos, y nuevas diligencias como una entrevista en Cámara Gesell al hijo del imputado, y un examen psiquiátrico al peón rural detenido.

 

 

Respecto a la calificación penal del caso, se incorporaron “como alternativa” los pedidos que realizaron la Fiscalía y la defensa, ambos de “homicidio”, pero con el atenuante de la “emoción violenta” en el caso de los abogados de Palacios, situación que se resolverá más adelante, a partir del resultado de las medidas de prueba que logren acreditar las partes intervinientes en el proceso judicial.

 

 

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.