MARTES 07 de Enero de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria 

Formalizaron a Rodrigo Garro por “homicidio culposo”

La Justicia piquense formalizó esta mañana una investigación penal contra el futbolista pampeano Rodrigo Garro por un hecho caratulado preliminarmente como “homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor”.

 

La audiencia tuvo lugar en los Tribunales locales y fue presidida por el juez de Control Diego Ambrogetti. También participaron el fiscal Francisco Cuenca y el defensor particular David Diván, que asistió al futbolista Garro que se desempeña en el club brasileño Corinthians.

 

Garro protagonizó en la madrugada del sábado un fatal accidente de tránsito que se registró en la intersección de las calles 300 y 108 del barrio Rucci piquense.

 

El futbolista pampeano conducía una pick up Dodge RAM 4x4 por la arteria 300, y al girar hacia la izquierda para continuar su marcha por la calle 108, la camioneta fue impactada violentamente en el lateral derecho por una motocicleta Guerrero 110 centímetros cúbicos en la que circulaba el joven Nicolás Chiaraviglio, de 30 años de edad, quien lamentablemente falleció poco tiempo después a causa de las heridas recibidas en la colisión.

 

La autopsia practicada por un médico forense confirmó que el motociclista murió a causa de un “traumatismo encefalocraneano grave y shock hipovolémico”.

 

El test de alcoholemia que se le practicó a Rodrigo Garro arrojó resultado “positivo”, de 0,54 gramos de alcohol en sangre, por lo que el futbolista internacional fue demorado algunas horas en el Comisaría Tercera y luego recuperó su libertad, previa notificación a disposición de la Justicia local que este domingo avanzó en la formalización del caso.

 

Si bien el fiscal Cuenca había indicado el sábado que se trataba de un hecho de “homicidio culposo agravado” por la alcoholemia positiva, previendo una pena de entre 3 y 6 años de prisión; este domingo se imputó a Garro por “homicidio culposo”, sin el mencionado agravante, y la expectativa de condena disminuyó a entre 2 y 5 años.

 

Cabe apuntar que en la provincia de La Pampa rige la ley de “alcohol cero” para los conductores de distintos vehículos; pero según informaron fuentes judiciales al no superar Garro la medida de 1 gramo de alcohol en sangre, se alivió la acusación penal en su contra.

 

Cabe acotar que el futbolista fue inhabilitado para conducir vehículos; pero no para que pueda salir del país, ya que “se ajustó a derecho y no hay peligros procesales”.

 

La investigación penal en curso debe sumar el resultado de las pericias realizadas el sábado en el lugar del siniestro vial, y también el material de cámaras de vigilancia que funcionan en ese sector de la ciudad, para establecer la velocidad de los vehículos y si ambos transitaban con las luces encendidas.

 

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.