Mientras el Mundo Boca aguarda por la llegada de Fernando Gago como flamante entrenador, el plantel sigue su mini-pretemporada con Mariano Herrón al frente. Así, ayer fue el último día de trabajo para los jugadores, que quedaron libres hasta el lunes, cuando el ex entrenador de Chivas se haga cargo del equipo.
Los futbolistas trabajaron por última vez en el predio de Ezeiza y, luego, quedaron liberados hasta mañana, ya que fueron citados para regresar a las 17. En tanto, Gago llegaría a Buenos Aires entre hoy y mañana, a más tardar, mientras que el resto de sus colaboradores arribarán durante el fin de semana.
Su desembarco en Boca se cerró el jueves, cuando presentó los papeles y finalmente pudo ejecutar su cláusula de rescisión, valuada en 1.500.000 dólares, para poder liberarse de Chivas y viajar rumbo a Argentina. Una vez que el flamante DT esté en Buenos Aires, se espera que el lunes sea el día en que estampe su firma y sea presentado como el sucesor de Diego Martínez. Una vez finalizada esa formalidad, todo indica que esa misma tarde dirigirá su primera práctica de cara a lo que será su debut, el 19 de octubre, de visitante ante Tigre.
Al margen de lo que será la firma de su contrato, lo cierto es que Gago aguarda por saber en qué condiciones encontrará al plantel desde lo físico, sobre todo con varios futbolistas que necesitaban recuperarse de diversas molestias. Lo bueno es que todo parece indicar que el nuevo entrenador se encontrará con el plantel a disposición. Marcos Rojo -quien trabajó durante un puñado de semanas de manera diferenciada para pulir el aspecto físico- pudo moverse con normalidad y fue una de las grandes novedades de los últimos días de la pretemporada. En tanto, Gary Medel -desgarrado- y Cristian Medina -distensión en el gemelo- también trabajaron a la par del grupo.
De esta manera, el único interrogante pasa por saber en qué condiciones se encuentra Luis Advíncula, quien volvió a resentirse de aquella vieja molestia en el tendón de Aquiles que lo tiene a maltraer desde la Copa América 2024. De hecho, el defensor se perdió el partido de Perú ante Uruguay y ni siquiera fue al banco. Por otro lado, Lucas Blondel sigue en el camino de la recuperación después de lo que fue el esguince de rodilla y ruptura ligamentaria que sufrió ante San Lorenzo, en marzo. Por lo pronto, se espera que el defensor regrese recién en 2025, en lo que será una triple competencia junto con Advíncula y el recientemente llegado Juan Barinaga.
Escriba su comentario