El mediocampista Davide Frattesi había puesto en ventaja en dos oportunidades al conjunto de Milán en el complemento mientras que el ex Racing decoró el marcador para poner al Inter como escolta, con 21 unidades, de Napoli, quien es el líder del torneo con 25.
De esta forma, el “Toro” llegó a los 139 goles en el Inter y se convirtió en el jugador extranjero con más tantos marcados en la historia del equipo de Milán, superando al húngaro István Nyers (133). En un tercer escalón se ubica el argentino Mauro Icardi (124).
A los 79 minutos del partido, el italiano Nicoló Barella asistió de manera magistral a Lautaro Martínez, que remató con la pierna zurda desde el lado izquierdo del interior del área para poner el 3 a 0.
Inter dominó con claridad el partido, con un poco de complicaciones en el primer tiempo, pero debido a la expulsión del georgiano Saba Goglichidze, Empoli no pudo aguantar y fue aplastado por el cuadro visitante.
El debut de Tomy
Si bien lo de Lautaro domina la información nacional e internacional, para nuestro fútbol la nota destacada es que en el segundo tiempo ingresó al partido el piquense Tomás Palacios.
Este talentoso lateral izquierdo de 21 años, ya había estado entre los relevos en los partidos del Inter ante Monza, Milan, Udinense, Torino y Roma, pero ayer fue el reemplazante del neerlandés De Vrij cuando se cumplían los 35 minutos del segundo tiempo.
Cabe recordar que Tomy se sumó a este gigante del fútbol italiano hace dos meses procedente de Independiente Rivadavia y ayer tuvo su día soñado al jugar un partido oficial del Calcio con la camiseta del Inter.
Triunfo de Atalanta
En otro resultado de la jornada, el Venezia perdía por 2 a 0 como local ante Udinese con los tantos de Sandi Lovric e Iker Bravo, pero con los tantos de Joel Pohjanpalo en dos ocasiones y dio vuelta el marcador por 3 a 2.
Más tarde en el día, el Atalanta de Mateo Retegui le ganó por 2 a 0 al Monza, con los goles de Lazar Samardzic y Davide Zappacosta, mientras que la Juventus empató por 2 a 2 frente al Parma.
Escriba su comentario