Lo informó el viceprimer ministro de Tailandia, Phumtham Wechayachai.
Tres personas murieron y otras 81 quedaron atrapadas bajo un edificio de 30 pisos que colapsó en la capital tailandesa, Bangkok, tras un terremoto de magnitud 7.7 en Myanmar este viernes, informó el viceprimer ministro tailandés, Phumtham Wechayachai, a los medios después de inspeccionar el lugar.
Phumtham señaló que el sismo provocó fuertes sacudidas en varias zonas de Bangkok y que el Gobierno está preocupado por posibles réplicas, las cuales ahora están bajo estrecha vigilancia.
La primera ministra tailandesa, Paetongtarn Shinawatra, quien se encontró inspeccionando Phuket a primera hora de este viernes, regresó a Bangkok y convocó una reunión de emergencia tras el incidente.
Después de la reunión, declaró que los departamentos correspondientes están realizando labores de búsqueda y rescate en el lugar del derrumbe, y se espera que el transporte público en el centro de Bangkok reanude operaciones el sábado por la mañana.
Se registraron 19 réplicas
Según la división de vigilancia sísmica del Departamento Meteorológico de Tailandia, hasta las 17:30 hora local se registraron 19 réplicas del potente terremoto de magnitud 7,7 en la escala de Richter en Myanmar, con magnitudes entre 3,0 y 7,1, informó la agencia de noticias Xinhua.
Escriba su comentario