Los dos partidos a jugarse están pautados para la hora 17. En Intendente Alvear, donde está la máxima atracción, Alvear FBC (8 puntos) querrá mantener el liderazgo ante la presencia de Costa Brava (7) que lo tuvo en las fechas pero en la última, si bien mantuvo el invicto, el empate en el Pacaembú ante Racing (6), no le permitió mantenerse, ya que los azules le ganaron sobre la hora a All Boys de Trenel, que es el único eliminado, ya que sólo tiene 4 puntos.
Esa mayor atracción que mencionamos respecto al choque en Alvear, pasa por la condición de primero y escolta, porque ambos tienen chances de clasificar pero sin margen a especulaciones. Esto último pasa porque en Trenel, Racing va a ir por los tres puntos, sabiendo que de conseguirlos no dependerá de ningún resultado de los que se den en la otra cancha y se quedará con uno de los boletos.
All Boys está eliminado y Racing sabe que no puede aspirar a ganar el grupo pero sí puede ser el segundo, siempre que gane en su visita al “José Gago”.
Alvear, con un empate, no sólo clasifica sino que es primero en su grupo, algo que pesa para lo que luego vendrá que son los cruces eliminatorios, a partido y revancha, donde al ventaja de haber sido primero en su zona le permite definir las series de local.
Ese punto le permitiría sumar 9 unidades y si bien Racing lo alcanzaría de ganar en Trenel, se toman los partidos entre ellos y ahí los azules tienen ventaja porque ganaron en su cancha y empataron en Castex.
A todo esto, Costa Brava que venía perfilándose como el principal candidato, ahora está obligado a ganar en esta nueva visita a Intendente Alvear. No le fue mal cada vez que fue a esta cancha en búsqueda de los tres puntos, vale recordar lo que pasó en las dos finalìsimas de la Pampeana donde los del barrio Este dieron la vuelta olímpica en ese estadio. Pero eso también los tiene presente el equipo que dirige “Calilo” Lovera y no querrá el dicho “no hay dos sin tres”, se cumpla en esta oportunidad.
La necesidad de Costa de ganar pasa porque Racing tiene chances de ganar en Castex, sabiendo que los trenelenses están afuera, tienen bajas en su plantilla y eso le puede facilitar el objetivo.
Costa, no ganando, sólo lo salva que Racing pierda. Porque hasta un empate de los albos castenses lo perjudica, ya que quedarían igualados en 7 puntos y si bien empataron los dos partidos que jugaron, el gol de visitante de Racing, el domingo pasado en el Pacaembú, sería el que le de la diferencia y el pasaje a los de “Tuco” Leguizamón.
Entre las acotaciones que se pueden hacer, está la explicación de que la fecha se juega hoy y no en un tradicional domingo, por disposición de AFA, de que no haya partidos el día que se inaugura un nuevo Mundial de fútbol.
Franco Morón dirigirá en el estadio de Alvear FBC, Iván Ramonda será el que lo haga en Trenel, por lo que habrá que prepararse para una tarde emocionante, donde esperemos que el clima acompañe, que sería el último condimento necesario para ver que pasa en estas dos canchas en una definición donde hay dos pasajes y tres anotados.
Escriba su comentario