Huracán derrotó por 2 a 1 a Corinthians de Brasil en el partido que disputaron esta noche, en el Arena Corinthians, por la primera fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana.
Los dos goles del triunfo del Globo fueron convertidos por Leonardo Sequeira, mientras que para el “Timao” había empatado parcialmente Raniele. El equipo de Kudelka volverá a jugar el sábado 5 recibiendo a Aldosivi por la duodécima fecha del Torneo Apertura.
Los goles llegaron desde el principio. A los cinco minutos, un córner rematado por Gil buscando el primer palo fue impactado de cabeza por Sequeira, con un remate que ingresó por el poste contrario y se convirtió en el 1 a 0. Seis minutos después, Corinthians tuvo un buen momento que coronaría con la igualdad. A los 11 un centro bajo de Martínez fue impactado de primera por Yuri Alberto, aunque su remate fue desviado.
Un minuto más tarde, el local igualó las cosas. En el rebote de un córner a favor, el peruano Carrillo puso un gran centro al segundo palo que fue cabeceado por Raniele, superando Galíndez. El “Globo” volvió a llegar a los 24 del primer tiempo, con un pase largo del “Colo” Gil que fue amortiguado con el pecho por Sequeira, para su posterior remate con efecto al segundo palo que se fue cerca del poste.
Tres minutos después, el equipo de Ramón Díaz volvió a atacar con la misma fórmula: un centro bajo de Carrillo volvió a ser rematado por Yuri Alberto, quien no pudo enganchar bien la pelota y remató desviado por el segundo palo.
Huracán volvió a ponerse en ventaja a los 36. Un centro de Ojeda fue desviado de manera defectuosa por Gustavo Henrique, que dejó la pelota cerca de donde estaba Sequeira. El delantero controló con el pecho y remató seco de volea, con un tiro que entró por debajo del cuerpo de Matheus Donelli.
La primera del segundo tiempo llegó a los 19. Memphis Depay controló la pelota por detrás de la mitad de la cancha y vio a Galíndez adelantado, por lo que quiso sorprenderlo con un remate lejano. La pelota iba cargada de potencia y se hubiera metido en el ángulo, de no ser por la intervención del arquero nacionalizado ecuatoriano. En 27 minutos, Huracán tuvo una buena llegada por el lado izquierdo, con una combinación entre Alanís que concluyó en un remate bajo de Ibáñez, que fue detenido por Donelli.
Escriba su comentario