MIÉRCOLES 08 de Enero de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Padre e hijo acusados 

Investigan como “tentativa de homicidio” el violento hecho del barrio Federal

La Justicia piquense formalizó este lunes una investigación penal por “tentativa de homicidio y lesiones leves” contra dos imputados que guardan relación familiar, precisamente de padre e hijo, por protagonizar el fin de semana un violento hecho en el barrio Federal de esta ciudad, donde dos personas fueron heridas con un arma blanca, y una de ellas “lucha por su vida” en el hospital Gobernador Centeno.

El fiscal Francisco Cuenca formalizó a dos masculinos identificados como Carlos y Eric Jaime por “tentativa de homicidio y lesiones leves” y requirió prisión preventiva para ambos, en el marco de una audiencia que coordinó el juez de Control Diego Ambrogetti.

Padre e hijo fueron acusados de atacar con un arma blanca a otros dos masculinos, hermanos identificados como Víctor y Gabriel Ponce, hiriéndolos a ambos con distintos cortes en el marco de un festejo de cumpleaños de 15 que en la noche del último sábado se desarrolló en una vivienda del barrio Federal piquense.

El sangriento episodio tuvo lugar en las primeras horas de la madrugada del domingo y, según destacó el fiscal Cuenca, uno de los hermanos Ponce permanece internado en el nosocomio local con “pronóstico reservado”.

La audiencia también contó con la intervención del abogado penalista Víctor Freigedo, que asistió a los imputados y requirió una medida de coerción menos gravosa, proponiendo “arresto domiciliario”.

El representante del Ministerio Público Fiscal indicó que padre e hijo fueron detenidos el domingo como consecuencia del violento enfrentamiento que tuvieron con integrantes de una familia de apellido Ponce que festejaba un cumpleaños de 15.

Cuenca relató que el joven Eric Jaime mantuvo primero un conflicto con Víctor Ponce, y que tiempo más tarde regresó al lugar junto a su padre, Carlos, éste armado con un cuchillo.

Acusó a ambos por las heridas de arma blanca que registraron Víctor y Gabriel Ponce. El primero de los mencionados sufrió “lesiones leves”, pero el segundo padeció heridas de gravedad que obligaron a su internación en el área de terapia intensiva del hospital Centeno, donde ayer permanecía “con asistencia respiratoria”.

El arma utilizada en el ataque no fue hallada por los investigadores.

Preventiva

A la hora de resolver los pedidos de la fiscalía y la defensa, el juez Ambrogetti dictó prisión preventiva por 90 días corridos para los dos imputados, mientras avanza la investigación penal con distintas medidas probatorias.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.