En una batalla, Juan Manuel Cerúndolo sacó un triunfazo y pasó la qualy del Masters 1000 de Madrid. El Mutua Madrid Open ya tuvo sus primeras emociones. Si bien el cuadro principal en la Caja Mágica comienza mañana, hay alegrías en la fase previa. En el segundo Masters 1000 sobre el polvo de ladrillo, Cerúndolo, 126º del ranking ATP, se dio el gusto y superó su quinta qualy en el año.
Derrotó al duro Botic van de Zandschulp (88 del mundo) por 7-6 (3), 5-7, 7-6 (5) en más de tres horas de partido. En primera ronda, cabe recordar, necesitó de un quiebre por set para vencer a Thiago Wild por 6-4 y 6-4 en una hora y 30 minutos. Más tarde, la otra esperanza argentina, Lourdes Carlé, venció 7-6 (4) y 6-2 a Bernarda Pera, segunda favorita y se metió en el cuadro. La de Daireaux venció a Daria Snigur en un trabado 5-7, 7-6 (7) y 6-4 en primera ronda. Cabe recordar que el cuadro individual del Mutua Madrid Open tendrá lugar desde hoy al domingo 4 de mayo.
Cerúndolo, que todavía no conoce a su rival en la primera ronda, irá en busca de su primer triunfo a nivel ATP desde febrero, cuando superó a su compatriota Román Andrés Burruchaga en el Argentina Open. De esta manera, el Masters 1000 de Madrid contará con siete argentinos, ya que también lo disputarán Francisco Cerúndolo (20), Sebastián Báez (32), Francisco Comesaña, Tomás Etcheverry, Mariano Navone y Camilo Ugo Carabelli.
Osorio venció a Arango y se ilusiona
El WTA 1000 de Madrid hospedó el martes un duelo tan inesperado como emotivo para el pueblo colombiano, que vibró a la par de Camila Osorio (53) y Emiliana Arango (84), sus dos mejores tenistas de la actualidad, en el cruce correspondiente a primera ronda. La victoria finalmente caería del lado de la cucuteña, de 23 años y tres veces campeona del WTA 250 de Bogotá, quien festejaría 6-3 y 6-3 ante la medellinense, de 24 e invitada por la organización, en el último turno del estadio Manolo Santana, totalizando seis quiebres concretados en 78 minutos de partido. En la próxima instancia, la participante en París 2024 enfrentará a la belga Elise Mertens (26), cuartofinalista en 2019.
Osaka perdió, estiró su mal momento y corre riesgo su ranking
Naomi Osaka se despidió rápidamente del Madrid Open, quinto WTA 1000 de la temporada y primero sobre polvo de ladrillo para las damas. La japonesa, ex número uno del mundo, perdió en la primera ronda frente a la italiana Lucia Bronzetti por 6-4, 2-6 y 6-4 después de dos horas y 20 minutos. De esta manera, además, estiró su mal momento y empieza a peligrar su ranking mundial WTA. Desde que empezó el 2025, la ganadora de cuatro torneos de Grand Slam solamente tuvo una destacada actuación en un certamen: el WTA 250 de Auckland. Allí alcanzó su primera final después de casi tres años. Sin embargo, tras ese buen resurgir que parecía augurar su regreso a los primeros puestos, no pudo hacer pie.
Le siguió un abandono durante la tercera ronda del Abierto de Australia, después de perder el primer set ante Belinda Bencic y luego dos tempranas eliminaciones en Estados Unidos. Primero fue en el debut de Indian Wells ante Camila Osorio y posteriormente cayó en los octavos de final del Miami Open ante la Top 10, Jasmine Paolini. Con un récord más que irregular en la temporada, donde tiene solo nueve triunfos y seis derrotas, su ranking también empieza a correr riesgos. Actualmente se ubica 55.




Escriba su comentario