MIÉRCOLES 02 de Abril de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Plan de lucha 

Judiciales pampeanos definieron tres días de paro

En asamblea, trabajadores judiciales de La Pampa, se declararon en “estado de alerta permanente” y decretaron una medida de fuerza de tres días de paro, previstos para los próximos días 8, 15 y 22 de abril.

La asamblea del SITRAJ, gremio que nuclea a los trabajadores de la Justicia pampeana, se desarrolló este domingo por la mañana en la localidad de Toay, en el marco de un plan de lucha que llevan adelante en reclamo de mejoras salariales y de la carrera judicial.

Además de declararse en “estado de alerta permanente”, los trabajadores judiciales establecieron tres días de paro en abril, con movilización en dos de las tres fechas.

También se estableció que habrá actividades de “visibilización” del conflicto en los lugares de trabajo, como el edificio de Tribunales piquenses que desde hace varias semanas luce en el frente pancartas alusivas al conflicto salarial que comenzó a fines de 2024, en disconformidad con la pauta salarial propuesta por el Gobierno provincial.

La actividad contó con la participación de representantes de Santa Rosa, General Pico, General Acha y 25 de Mayo.

Los tres días de paro se aprobaron “por mayoría”, ya que no todos los asambleistas estaban de acuerdo con la medida de fuerza. Algunos proponían dos jornadas.


 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.