VIERNES 03 de Enero de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Federal de básquetbol 

La CABB no confirmó si Ferro lo puede jugar

Ferro de Pico y Atlético Villegas siguen esperando la confirmación de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) para jugar el próximo Torneo Federal que comenzará en el transcurso del segundo mes del año que viene.

El hecho de que falte mucho tiempo para ese inicio de la competencia tiene algo bueno y malo. Lo bueno es justamente el tiempo para armar un equipo a la altura de la competencia, lo malo es que Ferro viene de un Prefederal, donde terminó tercero y de confirmarse su clasificación podría avanzar en posibles refuerzos de la plantilla o confirmar todos los que la integran actualmente.

El inicio de la zona de la Federación Pampeana en el Prefederal, se dio con el convencimiento que los cuatro primeros clasificarían. Pero luego llegó el comunicado de la CABB de que sólo dos plazas tenían los pampeanos, los que se terminaron asegurando All Boys de Santa Rosa y Sportivo Independiente.

Eso se debió al no tener una liga femenina de básquetbol que exige la Confederación. La mofica de la Federación Pampeana pasó por presentar un proyecto competitivo para el año que viene, que debe cumplirse, y de esa forma le mantendrían las cuatro plazas que tuvo en años anteriores.

Hasta donde nosotros sabemos, las negociaciones han sido positivas para la intención de la FPB y por lo tanto serían cuatro los equipos que irían al Federal. Ferro lo haría como tercero y la cuarta plaza la ocuparía Atlético Villegas, ya que Sportivo Realicó no quiere jugarlo.

Se cree que en el transcurso de la primer semana de enero la CABB va a dar respuesta definitiva. De todos modos es mucho tiempo, porque Ferro tiene un plantel, los jugadores necesitan tener la certeza de que van a jugar el torneo y Ferro quiere retenerlos sabiendo lo mismo, que lo va a jugar.

Hay un clima de mucho optimismo de que finalmente Ferro y Villegas van a ser parte de la zona que integrarán All Boys e Independiente junto a equipos de la provincia de Buenos Aires, caso Tandil, pero hasta que no llegue el comunicado oficial, todo se transforma en una costosa incertidumbre.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.