La clasificación del Gran Premio de Brasil se disputará este domingo desde las 7.30
Luego, la carrera comenzará a las 12.30. La actividad del sábado se canceló por las fuertes lluvias sobre San Pablo.
Luego, la carrera comenzará a las 12.30. La actividad del sábado se canceló por las fuertes lluvias sobre San Pablo.
La clasificación para el Gran Premio de Brasil se llevará a cabo este domingo, luego de haberse suspendido hoy por las fuertes lluvias que se desataron sobre la ciudad de San Pablo, escenario de la vigesimoprimera fecha del calendario de Fórmula 1.
De acuerdo con un comunicado de la FIA, publicado esta tarde en la red social X, la clasificación se iniciará a las 7.30 (hora de Argentina y también de Brasil), mientras que la carrera se disputará desde las 12.30.
De esta manera, el organismo confirmó el nuevo organigrama, tras haber suspendido la clasificación, debido a la intensa lluvia que anegó la pista del autódromo José Carlos Pace.
Por la mañana de este sábado se llevó a cabo la carrera Sprint normalmente, pero cuando iba a reanudarse la actividad para determinar la grilla del domingo, el clima cambió abruptamente.
Luego de dos horas de espera, cuando la clasificación debía iniciarse a las 16 (hora de Argentina), desde la FIA informaron que se pasaba para mañana debido al mal clima y al agua estancada en el asfalto.
A través de un comunicado se informó que: "La decisión se tomó debido a la falta de visibilidad causada por el nivel de lluvia que hemos experimentado en las últimas horas. Hay mucha agua estancada en partes del circuito, lo que hace que las condiciones sean inseguras".
"A pesar de lo mucho que nos gustaría ver competición en la pista, la seguridad de los pilotos, miembros del equipo, voluntarios, oficiales y espectadores es nuestra principal prioridad", completaron desde la FIA.
En declaraciones con la F1 TV, el director ejecutivo de la categoría, Stefano Domenicali aseguró que no es seguro conducir con esas condiciones: "En primer lugar, permítanme reiterar una
vez más el hecho de que estos fanáticos son increíbles. No podemos controlar el clima como saben, y es una pena, pero las condiciones no son seguras para conducir".
"También había un problema de luz que muy pronto afectará la pista, así que lamentablemente esa es la situación que tenemos que gestionar", agregó.
Sin embargo, desde Brasil se informó que para mañana también están pronosticadas más lluvias, lo que supondria un riesgo para la realización de la competencia.
Escriba su comentario