JUEVES 16 de Enero de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Final Regional Sur 

La designación de Salinas no gusta en Olavarría...

La designación del venadense Carlos Salinas para definir el partido de ida en la final de la Regional Sur, entre Ferrocarril de Olavarría y Costa Brava, está recibiendo críticas en los medios del rival bonaerense que tendrá el representante pampeano.

Salinas fue designado ayer por el Consejo Federal, como también sus asistentes, el coterraneo David Espíndola y Fabián Mariani de Cañada de Gómez. También de esta última ciudad mencionada es el cuarto árbitro, Juan Orellana. 

“Con la guarda alta”

Uno de los portales olavarrienses, Verte en vivo, publicó  una nota periodística con el título: Con la guarda alta: polémico arbitro que viene para la final.

Dicha crónica comienza diciendo: todo indica que Carlos Salinas controlará este domingo Ferro - Costa Brava. Días atrás fue cuestionado en San Nicolás y el año pasado en Costa Brava - Alvear FBC y Kimberley -Racing de Olavarría.

En ese relato recuerdan que: “de la provincia de Santa Fe, como ha acontecido para varios equipos olavarrienses en el último tiempo, vendrá el árbitro para la primera final entre Ferro y Costa Brava de General Pico por la Región Pampeana Sur del Torneo Federal Amateur, el domingo por la noche en el ‘Colasurdo’.

Se trata de Carlos Salinas, de Venado Tuerto, de quien no hay que hurgar demasiado en los archivos para encontrar un cuestionamiento a su labor”.

El pasado 5 de enero dirigió Regatas de San Nicolás Coronel Brandsen y ‘Deportes Hoy’ de la ciudad nicoleña publicó que “desde el comienzo, la terna arbitral, encabezada por Carlos Salinas, marcó el tono del partido con decisiones que deslucieron el espectáculo. La actitud prepotente de Salinas y su asistente Carlos Espíndola generaron tensión entre los jugadores de Regatas y su cuerpo técnico”.

Salinas, nativo de Chañar Ladeado, fue muy cuestionado la temporada anterior por sus arbitrajes en Costa Brava ante Alvear FC (ambos de La Pampa) y no fue menos cuestionado por su trabajo en el partido de ida entre Kimberley y Racing, por una de las semifinales de 2024.

Tema recurrente

Este tema de los arbitrajes en cada partido que fue afrontando Costa Brava en este Regional, surgió la polémica, suspicacias o cosas por el estilo, dando a entender que el equipo piquense iba o fue favorecido por los fallos arbitrales.

Partiendo de aquellos goles legítimos anulados a All Boys de Trenel, en el primer partido de la fase inicial en el Nuevo Pacaembú, pasando por un penal sobre la hora en la victoria ante All Boys de Santa Rosa en el “Ramón Turnes” etc.

Ahora aparece el cuestionamiento, que coincidimos en que no le hace nada bien a una definición tan importante como es la que se vivirá desde el domingo, con revancha en el Pacaembú, siete días después.

De nuestra visión, como mencionamos esos fallos polémicos o favorables a Costa, debemos decir también de que el rendimiento futbolístico del único representante pampeano en este Regional, ha sido de menos a mayor. Y viene de una notable producción futbolística donde goleó 4 a 0 a Sporting de Punta Alta, con un arbitraje que pasó totalmente inadvertido. Y en fallos fuertes como el penal a Ibarra, era para expulsarlo al arquero visitante, si pedimos tanta justicia, y no lo hizo, algo que le permitió atrajarle el penal a Fredes.

Por lo tanto, nos parece que la presencia de Costa en otra final, para nada es casualidad o suspicacia, es una nueva búsqueda de este club futbolero, que quiere el ascenso al Federal, que tiene con qué buscarlo y punto.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.