La Federación Internacional del Automóvil echó más leña al fuego de las especulaciones que circulan en el paddock del Gran Circo, ya que la presencia de Checo en el equipo principal del energizante puede ser un puntapié inicial de la decisión que se están tomando puertas adentro. De hecho, el único lugar que permanece sin un dueño para el año que viene es el de Racing Bulls, que solo tiene a Yuki Tsunoda confirmado. Al mismo tiempo, en Alpine aparecen los nombres de Pierre Gasly y Jack Doohan, a pesar del interés de Flavio Briatore por sumar al argentino de Williams.
No obstante, esta lista oficial es provisional, por lo que está sujeta a cambios y todas las escuderías podrán realizar modificaciones en su dupla titular de cara a la próxima temporada. De esta manera, los marcas todavía tienen tiempo de cambiar y volver atrás con dicha alineación momentánea. Sin embargo, la FIA dejó entrever que las aspiraciones de Colapinto para tener participación en la F1 todavía siguen vigentes.
Según los últimos reportes, las negociaciones del pilarense se centran en la posibilidad de poder recalar en Alpine, mientras que un posible pase a Red Bull quedó en un segundo plano, aunque todavía no está caído. Para poder llegar a la escudería francesa, debería liberarse de Doohan, quien debutó en Yas Marina y tiene una cláusula de cinco GP para disputar en el contrato. En principio, a partir del informe de Joe Saward, periodista británico, Briatore buscará cortar el vínculo con el australiano para conseguir el fichaje del argentino, quien traería consigo diferentes patrocinadores que le brindarán una gran suma de dinero al equipo.
Por otro lado, la escudería de los dos toros está llevando a cabo una serie de reuniones en la que definirán las duplas para el próximo año. Pérez firmó hasta el final del 2025, pero su bajo rendimiento en la última temporada le costó el primer puesto del Campeonato de Constructores al equipo que tiene su sede en Milton Keynes. De esta manera, se baraja la posibilidad de que Liam Lawson, Tsunoda, Isack Hadjar o Colapinto reemplacen al mexicano.
Justamente, la única casilla que todavía aguarda por un nombre en la lista presentada de la FIA es la de Racing Bulls, el equipo satélite de Red Bull, lo que también causó intriga y metió presión a los altos mandatarios del team austríaco. “Creo que se puede ver que la importancia de tener dos pilotos puntuando de forma regular en el campeonato de constructores es crucial”, comentó Christian Horner, jefe del equipo, después de Abu Dhabi.
Al mismo tiempo, la lista también reflejó los cambios que habrá en las diferentes escuderías, en la que se destaca el nombre rutilante de Lewis Hamilton con Ferrari. Además, se destacan la presencia de tres rookies que tendrán su primera temporada completa en el 2025: Doohan (Alpine), Oliver Bearman (Haas), Gabriel Bortoleto (Kick Sauber) y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes). Los últimos movimientos que se dictan en la alineación son los de Nico Hülkenberg (Kick Sauber), Esteban Ocon (Haas) y Carlos Sainz Jr. (Williams).
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