>Entendieron que está probado que los efectivos Alfredo Agüero (46 años) y José Gabriel Paulino Martínez (24) solicitaron al conductor de un colectivo la suma de entre 200 y 250 mil pesos, ya que el vehículo no tenía su documentación en regla. El hecho habría ocurrido en el Puesto Caminero Chamaicó.
El debate se realizó durante la jornada de ayer en la sede de los Tribunales piquenses. Según entienden los integrantes del Ministerio Público Fiscal, el 16 de febrero del año pasado, Agüero detuvo en el Puesto Caminero Policial de Chamaicó a un camión Agrale 6000, que viajaba desde Realicó a Buena Esperanza (San Luis), sin contar con la documentación que acreditara tener al día la Revisación Técnica Obligatoria, pidiendo a su conductor que entregara o pusiera a su disposición, la suma de entre 200 y 250 mil pesos, transfiriendola a la cuenta bancaria del agente de policía José Gabriel Paulino Martínez, también efectivo de esa unidad, y que éste último, por pedido de Agüero, le facilitó el damnificado por mensaje de whatsapp de su línea personal,
Según tendrían probado los fiscales, si el conductor del vehículo accedía a la requisitoria, podría seguir transitando.
“Acorde las evidencias reunidas, estimamos pertinente, por resultar ajustada a los hechos y al derecho aplicable, así como a las evidencias reunidas, elegir la calificación principal asignada en la audiencia de formalización, para Paulino Martínez y a Agüero , por lo que acusamos a ambos imputados por el delito de cohecho en grado de tentativa en calidad
de coautores”, señalaron.
Finalmente solicitaron para ambos policías la penas de un año de prisión en suspenso, dos años de mantener ciertas reglas de conducta y habilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
La audiencia del juicio contra los policías acusados de “cohecho” se desarrolló durante la mañana de ayer. (((juicio policias2)))
Escriba su comentario